¿Qué es un barback y cuáles son sus funciones?

definición de barback en español

Es viernes por la noche y el bar está lleno. Los camareros están luchando por mantenerse al día con los pedidos de bebidas y los clientes comienzan a notar el retraso. 

¿Quién podría venir a salvarnos de este desastre? Un barback, por supuesto.



Pero espera, ¿qué es un barback?

Aunque a menudo se los confunde con los camareros, los barbacks son los que se centran en ayudar a los camareros con todas las tareas relacionadas con el bar. 

Cumplen un papel único y a menudo crítico dentro de bares y restaurantes. 

Por eso es muy importante contratar a la persona adecuada para realizar este tipo de trabajo.


¿Qué es un barback y cual es su rol en un restaurante?

Un barback es una persona que asiste a los camareros durante los momentos especialmente fuertes en un bar o restaurante

Los barbacks son muy útiles cuando los camareros no pueden vigilar ciertas cosas, como rellenar bebidas y guarniciones o limpiar la barra del bar.

Pero los barbacks no se limitan a realizar unas pocas tareas. 

Hacen todo lo que sea necesario hacer en el bar y el restaurante. 

Cada area del bar tiene diferentes deberes y responsabilidades, pero las principales tareas a realizar son:

  • Reponer las botellas en el bar.
  • Preparación y reposición de bebidas.
  • Recogida y lavado de cristalería sucia.
  • Limpiar el desorden.

Cuando los barbacks alivian a los camareros de estas tareas, los camareros pueden concentrarse en atender a los clientes o elaborar los mejores cócteles en lugar de estar corriendo por las escaleras en busca de una botella que necesitan desesperadamente.

Se espera que la mayoría de los barbacks trabajen más allá de la descripción de su puesto de trabajo.

En un momento dado, incluso podrían llevar la comida a la mesa de los comensales o ayudar a los cocineros en tareas sencillas.

En general, el papel que debe desempeñar un barback es muy exigente, ya que están de pie todo el día moviéndose por todo el restaurante. 

Se los puede ver levantando pesados ​​barriles de cerveza y moviendo cajas de botellas de licor por las escaleras.

Los Barbacks suelen recibir el salario mínimo y reciben una propina directamente de los camareros (generalmente  1–2% de las ventas o 5–20% de las propinas ). 

En una noche de mucho trabajo con varios camareros, un barback podría llegar a recaudar un par de cientos de dólares en un solo turno.

limpiar vasos en la barra

¿Cuáles son las funciones de un barback?

Los deberes y responsabilidades de un Barback deben coincidir con las necesidades del negocio. 

Y dado que cada bar es diferente, las funciones que debe realizar el barback en cada bar también lo serán.

Un buen gerente debe saber qué necesita su bar o restaurante y utilizarlo para elaborar las funciones que debe realizar un barback. 

Si espera que su barback también trabaje en la cocina, es bueno tener esto en cuenta al publicar la oferta de trabajo.

Aquí hay una lista de habilidades duras y blandas que debe tener el barback perfecto.

Habilidades físicas para ser un barback

  • Capacidad para levantar objetos pesados: Dado que los barbacks llevan barriles y cajas cargadas, es probable que necesiten transportar al menos 40 libras.
  • Habilidades básicas de cuchillos: necesitarán preparar guarniciones para las bebidas de la barra (cortar limones, naranjas) y posiblemente algunos trabajos de preparación para la cocina.
  • Conocimiento básicos del bar: Si bien hay muchas oportunidades para el aprendizaje en el trabajo, su nuevo barback debe al menos tener un conocimiento básico de diferentes licores, vinos y cervezas.

Cualidades necesarias para ser un barback

  • Priorización:  en un restaurante o bar, pueden surgir docenas de problemas a la vez. Un barback necesita saber siempre que debe hacer primero.
  • Multitarea: la eficiencia es clave durante el servicio de cena o almuerzo. Pequeñas cosas como responder a la pregunta de un cliente mientras se limpian los vasos sucios pueden ayudar a un barback a ahorrar algo de tiempo que necesitarán más adelante.
  • Tomar la iniciativa:  un buen barback debe reponer las botellas antes de que el camarero se dé cuenta de que están vacías. 
  • Trabajar bajo presión:  un barback tiene que moverse rápido para estar a la altura del servicio, especialmente en las horas más fuertes.
  • Resolución de problemas:  trabajar en un bar a veces significa trabajar con clientes difíciles. El barback ideal es alguien que puede lidiar con estas situaciones con calma y profesionalidad.
  • Servicio al cliente:  Parte del trabajo requiere hablar con los clientes, así que el barback debe ser en todo momento amable y servicial. 
  • Aprender rápido: en los restaurantes las cosas están en constante movimiento, por lo que los barbacks deben adquirir rápidamente las habilidades y responsabilidades para ayudar a que el negocio funcione sin problemas.
     

Además de por el dinero, muchas personas están ansiosas por convertirse en barbacks porque más adelante les gustaría llegar a ser un barman.

aprendiz de camarero

¿Cómo se debe capacitar?

Entrenar a un barback es como entrenar a cualquier otro empleado. 

Comunique claramente las reglas y procedimientos, para que tengan la mayor oportunidad de tener éxito.

Sea especialmente claro sobre cosas como el código de vestimenta, el comportamiento y el nivel de servicio que se espera que el personal brinde a los clientes en su restaurante.

Incluso si el barback ya tuviera experiencia previa en bares, deberá enseñarle los conceptos básicos de su bar.

Para facilitar la capacitación, proporcionele una lista de verificación para:

También es importante familiarizar a los nuevos barbacks con su menú de bebidas, platos especiales del día y cualquier otro asunto que afecte sus tareas diarias.

conseguir trabajo de barman

Cómo saber cuando está listo para ser barman

No hay un período de tiempo exacto para que un barback haga la transición a barman, pero se estima que la experiencia necesaria debe ser de 12 a 16 meses.

Tiempo suficiente para aprender los entresijos de un bar y darse cuenta de que todo no es tan glamuroso como parece en la televisión. .

También hay algunos bares que sirven bebidas más complejas o incluso un menú degustación y necesitan camareros que tengan un conjunto de habilidades más alto. 

En estos lugares, un barback probablemente necesitará más de 16 meses antes de que estén listos para ascender, incluso aunque sean una superestrella.

Pero sobre todo, antes de poner a su barback en cualquier turno de barman, asegúrese de que legalmente puedan servir alcohol

En los Estados Unidos,  la edad para servir alcohol es entre 18 y 21 años , dependiendo del estado. 

Y en Canadá, la mayoría de las provincias y territorios permiten que cualquier persona de 18 años o más sirva alcohol,  siempre que tengan una licencia para hacerlo .

El barback es un muy papel importante en muchos bares y restaurantes.

Si ha visto a los camareros luchando y corriendo para reponer las bebidas o limpiando derrames cuando podrían estar atendiendo a los clientes, puede ser hora de publicar una oferta de trabajo para contratar a su próximo barback. 

En IngenieriadeMenu.com somos profesionales con muchos años de experiencia en hostelería.

Si se dedica al sector de alimentos y bebidas y tiene inquietudes de mejorar, le recomendamos visitar el siguiente enlace donde podrá acceder a todos nuestros recursos gratuitos.


conseguir más seguidores de instagram para su restaurante
¿Estás buscando promocionar tu negocio y aumentar tus ventas utilizando Instagram para restaurantes? En la actualidad, el sector restaurantero se considera sin duda el más competitivo de todos los pequeños negocios. Por lo tanto, el propietario de un restaurante siempre debe buscar formas nuevas e ...
Leer Más
Gestión de stocks en bares y restaurantes
Una parte clave de la gestión de un restaurante es llevar un adecuado control de la gestión de stocks. ¿Por qué? Porque las pérdidas o ganancias de un restaurante están determinadas en su mayor parte por la cantidad de alimentos que se compran y el ...
Leer Más
Que es el snacking healthy
El concepto de snacking está cambiando de ser percibido como poco saludable a tener una imagen de producto saludable y listo para comer en cualquier momento y lugar. El hábito de comer entre horas se está volviendo cada vez más común, llegando incluso al status ...
Leer Más
Big data para restaurantes
El Big Data es un tema de actualidad en todas las industrias, y en el caso de los restaurantes no es una excepción. Utilizando el Big Data en nuestro restaurante podremos obtener una información muy valiosa con la que podremos analizar y tomar mejores decisiones ...
Leer Más
Las mejores preguntas para encuestas en restaurantes
¿Sabe cuales son las mejores preguntas para realizar encuestas en su restaurante? ¿Alguna vez ha pensado en encuestar a los clientes de su restaurante? Si no es así, es algo que a partir de ahora deberá considerar. Encuestar a sus clientes le proporciona una ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *