¿Qué es un Comandero Digital? Los Mejores Comanderos para Bares y Restaurantes

Los Mejores comanderos electrónicos para restaurantes

Si tienes un negocio de hostelería y quieres hacer el trabajo diario más eficiente y productivo, necesitas un comandero digital que te ayude a automatizar la toma de comandas y a mejorar la comunicación entre sala y cocina.

En este artículo vamos a explicarte qué es un comandero electrónico, cuáles son sus usos y beneficios en hostelería, y seguro que cuando comiences a usarlo se convertirá en una herramienta indispensable para tu negocio y ya no volverás a utilizar nunca más un comandero de papel. ¡Vamos!

Un comandero digital es un dispositivo electrónico parecido a un teléfono móvil que sirve para que los camareros puedan tomar las comandas, enviar los pedidos a cocina y cobrar las mesas. Podríamos decir que es el sustituto del comandero de papel que tanto hemos visto en los restaurantes.

Además, un comandero móvil es una herramienta que te ayuda a agilizar el proceso de toma de pedidos desde cualquier punto de tu local de forma sencilla, rápida y segura. Ya que la comanda llega directamente al punto de venta o la cocina, así que se empieza a preparar sin tener que esperar a que el camarero la lleve físicamente.


Ventajas de usar Comanderos en hostelería

Los comanderos electrónicos cuando se conectan a un software de hostelería se convierten en una herramienta de trabajo muy potente que aporta múltiples ventajas como:

  1. Agiliza el negocio: Una PDA para restaurantes acelera procesos básicos, facilitando la información entre camareros, cocina y punto de venta. El servicio se organiza mejor y se da una mejor atención al cliente.
  2. Reduce errores humanos: Se reducen los típicos errores manuales que se cometen al tomar un pedido, como una comanda mal tomada o una interpretación errónea en cocina por la letra, etc.
  3. Aumenta la productividad y el consumo: Al automatizar procesos, se toma nota en menos tiempo, se atiende a más clientes que pueden volver a pedir nuevas rondas en menos tiempo.
  4. Registro automático en el TPV: Los comanderos digitales están conectados a un TPV hostelería, por lo que todo lo que se pide queda registrado de manera automática en el sistema.
  5. Facilita el cobro: Un buen TPV comandero permite realizar el cobro a los clientes sin necesidad de utilizar otro dispositivo, como un datáfono.
  6. Se reducen pérdidas: Todo lo que se sirve queda registrado en el momento y sale por la impresora de pedidos, se evita que nos olvidemos de apuntar algo en la cuenta de un cliente y reducimos pérdidas.
  7. Mejora la atención al cliente: Al reducirse los tiempos de espera en la entrega de los platos y a la hora de cobrar la comanda, el cliente queda satisfecho con la velocidad y eficiencia del servicio recibido.

Los Mejores Comanderos para restaurantes

A la hora de comprar un comandero para hostelería podrás encontrar una amplia gama en el mercado que ayudarán a tus camareros a desempeñar su labor de una forma más ágil, y con un menor margen de error. A continuación, te mostramos los mejores comanderos digitales, con sus características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Orderman 5, Resistencia y dureza

Orderman es uno de los comanderos para restaurantes más resistentes y duraderos del mercado al que podrás sacar el máximo rendimiento. Gracias a él, el envío de las comandas será más rápido y fiable gracias a su potente radiofrecuencia, sin embargo, cuenta con otras características importantes como son:

Comandero para terraza Orderman
  • Es compatible con la mayoría de TPV para restaurantes del mercado.
  • Su batería dura 18 horas y trae un recambio que se cambia en segundos
  • Cuenta con unos botones laterales para las funciones más utilizadas
  • Ergonomía perfecta para un agarre seguro y protección contra el polvo y salpicaduras
  • Cuenta con pantalla de 5” con resolución HD que puede usarse con dedos o un puntero

PDA Android S9, Diseño y durabilidad

Esta PDA hostelería es una de las mejores recomendaciones para uso profesional en restaurantes gracias a su diseño robusto y ergonómico de gran resistencia y durabilidad.

PDA Comandero Android S9
  • Dispositivo inalámbrico de mano con pantalla HD de 5,5”
  • Cumple con el estándar contra entrada de polvos y líquidos
  • PDA comandero que cuenta con una batería reemplazable de larga duración, potente WiFi y una CPU Hexacore de Samsung
  • Incluye cable USB, adaptador AC/DC y correa de mano trasera
  • Con protector para el terminal (Bumper) y para el cristal de la pantalla (Dragontrail Glass) 

Blackview P10000, Comandero android

Es la mejor solución como comandero Android, ya que es un smartphone todoterreno que aguanta caídas, golpes, arañazos, altas temperaturas e incluso la humedad. Veamos sus características principales:

Blackview P10000 comandero camarero
  • Cuenta con pantalla de 6” con resolución Full HD táctil
  • Diseñado para resistir agua, polvo y golpes
  • Lo mejor, su potente batería de hasta 48 horas de autonomía
  • Comandero para terraza con sistema de carga rápida que en cuestión de 2 horas y media recarga completamente la batería
  • Dispone de un sistema de doble cámara y flash LED, altavoz, sensores de proximidad y luz

Si necesitas comprar un comandero de hostelería y estás interesado en adquirir el Orderman 5 o el Blackview P10000 los puedes encontrar en Sighore. Y si quieres hacerte con la tecnología más moderna y avanzada de la PDA Android S9 la puedes adquirir en Numier.

Funciones de un Comandero para cocina

Los comanderos de cocina son dispositivos táctiles inalámbricos que funcionan conectados una red wifi, y facilitan la información de las comandas dentro de una cafetería, bar o restaurante. Veamos qué otras funciones puede llevar a cabo una tablet comandero:

  • Bebida y platos al instante: Como se envía directamente a barra y cocina, todo se prepara más rápido que con una comanda tradicional.
  • Posibilidad de editar y definir la carta: Con una aplicación de comandas para restaurante se pueden personalizar en cualquier momento los platos, los menús y los precios.
  • Añadir comentarios: En la comanda se pueden incluir comentarios sobre alérgenos o algún apunte para que la comida este al gusto del cliente.
  • Gestión del orden de marcha de platos: El comandero digital permite ir pidiendo los platos por orden de preferencia, aperitivos, primeros, segundos y postres y que el servicio esté más organizado.
  • Control del local: Gestiona en el momento tu salón, barra y terraza, pudiendo mover y unir mesas, conocer la ocupación y el estado de cada mesa para liberar espacio y hacer rotación de mesas.
  • Cobro e impresión de tickets: Los comanderos electrónicos integran diferentes métodos de pago y emiten facturas simplificadas desde una impresora portátil en el cinturón del camarero.
Lectura de interés
Top 6 Mejores TPV para bares del mercado | Comparativa

Como hemos visto, un comandero digital es fundamental para la gestión de comandas en un restaurante, cafetería o bar porque ayudará al camarero a ser mucho más eficiente y los pedidos llegarán con mayor rapidez al cliente.

Así que no lo dudes más y comienza ahora usar una PDA hostelería para actualizar tu negocio. ¡Digitaliza tus comandas ya! Y si además estás pensando en mejorar tu Software TPV ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento gratuito.


Francisco José Ortega Reina

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *