PDA para restaurantes: ¿Qué es y para qué sirve?

PDA restaurante precio

Invertir en procesos digitales como una PDA para restaurantes en el sector de la hostelería puede marcar la diferencia entre un negocio productivo y otro que no lo es. Pero ¿sabes qué es una PDA y cómo te puede ayudar a acelerar el funcionamiento del día a día de tu restaurante?

Una PDA para restaurantes es una herramienta con la que se pueden tomar las comandas de manera digital y la orden se envía directamente a la cocina o a la barra por wifi, lo que permite ahorrar mucho tiempo a los empleados del restaurante.

Por otro lado, gracias a una PDA para hostelería no solo se agilizan las acciones de envío y recepción de comanda, también el cobro a clientes o la impresión de tickets y se simplifican todas en el mismo dispositivo.

Ventajas de una PDA para restaurantes

Una de las principales ventajas de utilizar una PDA comandero consiste en mejorar la comunicación entre personal de sala y cocina por medio de una comunicación directa.

Sin embargo, incorporar una PDA para restaurantes puede ofrecer múltiples las ventajas a tu negocio. A continuación, desarrollaremos las principales que podrás notar de forma rápida e inmediata en tu restaurante:

  1. Rapidez en el servicio: Se agiliza el servicio y se mantiene un control en la toma de pedidos, ya que con un clic la cuenta se registra en el TPV para bares, dando salida rápida al cliente y evitando generar errores.
  2. Intercomunicación entre salas: Incorporar un comandero digital puede ser un gran método para comunicar todos los espacios y salas de un restaurante sin necesidad de que el personal se desplace entre ellas.
  3. Cobro directo: Una de las principales funciones de las que puede disponer una PDA de hostelería es la opción de cobro directo de las comandas sin necesidad de utilizar un datáfono.
  4. Mejora la atención al cliente: Gracias a esta herramienta digital, los camareros pueden centrarse en ofrecer un mejor asesoramiento al cliente, aumentando su nivel de satisfacción.
  5. Digitaliza tareas: Este dispositivo electrónico digitaliza los procesos de gestión, facilitando el día a día del personal, mejorando la atención al cliente y efectuando la fidelización de los mismos.
  6. Aumenta el flujo de trabajo: El uso de una PDA agiliza todos los procesos de gestión y simplifica en gran medida la carga de tareas, lo que ocasiona la liberación de tareas de trabajo y optimiza el ritmo de trabajo de todo el personal.
Artículo relacionado
Los 10 Mejores Software TPV Hostelería para gestionar tu negocio en 2022

¿Dónde puedo comprar una PDA para mi restaurante?

Para que puedas disfrutar de los beneficios de usar una PDA en un bar o un restaurante, a continuación, te mostraremos algunos de los mejores modelos de PDA para restaurantes para la toma de comandas en hostelería.

Orderman5

Es una PDA comandero es compatible con las principales soluciones de TPV del mercado. Está diseñado especialmente para hostelería, tiene una gran ergonomía y es resistente a polvo y salpicaduras. Dispone de Bluetooth, WiFi y NFC para conectarla a la impresora de cinturón con la que se puede imprimir el ticket en la propia mesa del cliente desde el comandero. Ver ficha técnica.

Blackview 10000

Otra solución como comandero PDA es apostar por un smartphone o teléfono móvil todoterreno. Este modelo es un dispositivo resistente y duradero que soporta caídas, golpes, arañazos, altas temperaturas y humedad. Además, su batería casi inagotable hará que tu negocio funcione de forma más ágil y eficiente con este tipo de dispositivo, sin la preocupación de que se estropeen debido a un uso poco cuidadoso e intensivo. Ver ficha técnica.

Si deseas adquirir alguno de estos comanderos electrónicos para tu restaurante, puedes solicitarlos a Sighore, que es un proveedor de TPV para restaurantes que dispone del software y la tecnología más avanzada para todo tipo de establecimiento de hostelería.


En resumen, una PDA para restaurantes aportará a tu negocio, rapidez, exactitud en los pedidos, agilidad con la preparación de bebidas y platos, así como menos tiempo de espera para recibir la factura o ticket.

Ahora que ya sabes qué es una PDA para restaurantes y conoces sus características principales, es el momento ideal para apostar por mejorar la gestión digital de tu negocio. ¿A qué esperas para aumentar los beneficios de tu restaurante?


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.