15 Apps para gestionar tu restaurante y tenerlo todo bajo control

mejor app para restaurantes

Hoy en día, administrar bien un restaurante es un gran reto. Por eso, los hosteleros, cada vez más, utilizan herramientas digitales como son app para restaurantes para poder controlar sus negocios estén donde estén.

A continuación te dejamos 15 apps imprescindibles para gestionar tu restaurante de manera sencilla y eficaz. ¡Vamos!

App para gestionar las opiniones

Podemos encontrar aplicaciones que nos permiten interaccionar con los clientes y además conseguir atraer a otros nuevos, ya que podemos gestionar los comentarios y las calificaciones de los clientes que han visitado nuestros establecimientos. Entre las más utilizadas están:

Aplicaciones para gestionar las opiniones en un restaurante

Foursquare

Esta app es un excelente vehículo de promoción y de mejora de los productos que ofreces en tu restaurante, además de una estrategia de captación y de fidelización de clientes.

Foursquare es una plataforma en la que mediante herramientas de localización geográfica en mapas digitales, los usuarios, en tiempo real, indican qué negocio están visitando y qué opinión tienen de él.

TripAdvisor

Es una de las mejores apps que te ayudará a tener mayor visibilidad en el sector, además te facilita detectar opiniones falsas, responder a los comentarios de los clientes y crear una comunidad en torno a tu marca.

Esta aplicación es elegida por millones de viajeros para buscar un buen lugar para comer, solo tienes que seleccionar la ciudad, el tipo de establecimiento (tipo de cocina) y ver las opiniones, calificaciones y fotos de los usuarios que han estado allí.

Yelp

Es una app para restaurantes gratis orientada a iniciar, planificar, hacer crecer y publicitar a las pequeñas empresas, ya que podrás poner anuncios y publicar actualizaciones para que los clientes potenciales obtengan más información sobre tu negocio.

Yelp también funciona por geolocalización y permite a los usuarios tanto buscar como recomendar restaurantes, y encuentras las opiniones de los clientes y las calificaciones que estos han hecho sobre el servicio.

App para hacer reservas en un restaurante

Estas aplicaciones permiten configurar las mesas de los restaurantes, gracias a un listado de clientes, y de esta manera se puede optimizar el servicio al cliente. Además, el cliente realiza la reserva desde cualquier lugar y en cualquier horario. Entre las principales apps de reservas destacamos:

App reservas restaurante

El Tenedor

Esta aplicación te permite a gestionar las mesas de tu restaurante de manera sencilla, y podrás sacar un listado digital de las reservas que tengas confirmadas.

Además, la aplicación también funciona como una guía para buscar restaurantes, facilita al cliente realizar directamente la reserva online, sin necesidad de llamar e incluye la opción de pagar digitalmente (TheFork Pay).

Flipeat

Es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que muestra la disponibilidad de tu negocio en tiempo real, así que podrás llegar a un mayor número de clientes y aumentarás la exposición de tu restaurante.

Los clientes, además de hacer reservas, pueden generar una red de contactos para obtener recomendaciones, compartir las experiencias con reseñas y fotos, así como crear listas personalizadas para guardar sus restaurantes favoritos.

OpenTable

Es una app para restaurantes que te ayudará a llevar el control de la gestión de mesas de tu restaurante, de los datos de tus clientes y de tus reservas, ya que notifica cada reserva realizada, modificada o cancelada por los clientes, así como de la gestión de mesas y de la base de datos de clientes.

Esta aplicación está disponible para iPhone y Android y también te proporciona las herramientas necesarias para monitorizar los eventos especiales con antelación o las fechas de mayor actividad, como las festivas.

App para tomar comandas

Dirigir un restaurante no es una tarea fácil, y para ello existen aplicaciones para la gestión diaria que implican la automatización de diversos procesos que inciden, directamente, en el desarrollo del negocio. Estos procesos pueden agilizarse y optimizarse gracias a los software de hostelería con aplicaciones para tomar comandas como:

app para pedir desde la mesa

Oficomanda

Es la mejor app para restaurantes que puedes utilizar para tomar nota de los pedidos de los clientes y que la puedes vincular con el software de punto de venta OfiBarman.

Esta app funciona tanto en iOS como en Android, se puede instalar en una PDA, tablet o un smartphone, y te servirá para mejorar el servicio ante tus clientes, gestionar el menú del día, ver reservas y optimizar procesos y tiempos de forma funcional, intuitiva y sencilla.

Foodeo

Foodeo es una app para Android que te ayudará a realizar los pedidos en mesa de una forma rápida y segura, además también te permite realizar las reservas, así como pedidos a domicilio o para recoger.

Es una aplicación fácil de utilizar en la que los clientes pueden ver la carta digital escaneando el código QR de la mesa y realizar sus pedidos a través de su móvil.

Waiterio

Es una app para comandas en restaurante gratis con una interfaz muy sencilla de usar que te permitirá crear la carta y editarla, así como a llevar de manera fácil la gestión de mesas, la toma de pedidos y el envío a la cocina.

Además, este software para comandas de restaurante gratis está disponible en Android, iOS, Linux, Windows y macOS, puede utilizarse en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras y se usa también para recibir pagos.

App para restaurantes pedidos

Podemos encontrar muchas aplicaciones para llevar la gestión del servicio de comida a domicilio que nos ayudarán a incrementar nuestros los pedidos, además de ser una forma de promocionar nuestro restaurante. Entre las apps para tomar pedidos en un restaurante más importantes destacamos:

app para restaurantes ipad

JustEat

Esta app es de fácil uso y facilita de búsqueda de restaurantes. En su catálogo podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes, por lo que se puede pedir de diferentes tipos de comida y además, permite el pago en efectivo, tarjeta o PayPal.

Además, cabe destacar que esta app para restaurantes publica constantemente ofertas y descuentos a los clientes, lo que hace que la captación de usuarios sea cada vez mayor.

Deliveroo

Como su nombre indica, es una app para restaurantes Delivery, es decir, que gestiona los pedidos de comida a domicilio, pero te diremos que si quieres incluir tu restaurante en la plataforma de Deliveroo, deberás cumplir con determinados requisitos de calidad.

Además, ofrece una información muy completa de cada negocio, incluyendo imágenes de los platos que ofrece cada restaurante y por dónde va el repartidor en “directo”, eso sí, solo admite el pago con tarjeta de crédito.

Uber Eats

Si incluyes tu restaurante en la plataforma de Uber Eats, esta app para restaurantes te facilitará la gestión automatizada de los pedidos y el personal de reparto. Además, te harán una formación para que aprendas a gestionar los pedidos con su aplicación.

Esta aplicación recomienda las mejores opciones en restaurantes a los usuarios, pero solo los establecimientos que tienen cerca en ese momento. También indica el tiempo que tardará en llegar y la ruta del pedido.

Otras aplicaciones para restaurantes

Hay que tener en cuenta que no todos los restaurantes ofrecen los mismos productos, así que destacar ese detalle puede beneficiarte. Si tu restaurante se diferencia de los demás por alguna particularidad, puedes incluirte en otras apps para restaurantes según lo que ofrezcas. Veamos algunos ejemplos:

Otras aplicaciones para restaurantes

HappyCow

Si tienes un restaurante vegetariano o vegano será mejor que te incluyas en esta aplicación. Es la mejor app para restaurantes veganos y vegetarianos y la más usada en el mundo, imprescindible para encontrar sitios para comer cuando estés de viaje o en tu ciudad.

Gracias a la localización con el GPS, los usuarios tendrán a mano bares, heladerías, cafés y restaurantes para comer veggie, podrán acceder a fotos, reseñas, el rango de precios, y datos de interés como los horarios.

Celicidad

Si lo tuyo es el gluten free esta es tu aplicación, así que no dudes en incluirte en esta app para restaurantes sin gluten que cuenta ya con 1900 restaurantes basados en las opciones de los usuarios.

La aplicación recoge la localización de cada restaurante, sus datos básicos como dirección, teléfono y web…, así como especificaciones interesantes para el público celiaco, como es el tipo de comida, precios, si tienen pan, si tienen cerveza, carta sin gluten, postres, etc.

SrPerro

Si tienes un restaurante dog friendly y permites el acceso de mascotas en tu restaurante, no dudes en meterte en esta aplicación. Es una de las apps más utilizada por millones de personas que viajan con sus mascotas.

Es una aplicación gratuita y sencilla de utilizar, disponible para Android e iOS, en la que se puede encontrar toda la información de los lugares dog friendly cercanos, valorar los negocios desde la propia app y crear listas de favoritos para guardar los sitios que has visitado o los que te gustaría visitar.


Ha llegado el momento de empezar confiar en la tecnología para mejorar la gestión de tu restaurante y seguro que si estás usando un buen TPV de hostelería junto a cualquiera de las aplicaciones para restaurantes que te hemos mostrado te aportará muchos beneficios a un coste muy bajo.

Y no olvides que estas apps para restaurantes tienen el objetivo de simplificar las responsabilidades diarias en el control y administración de tu restaurante y ayudarte a ser más eficiente. ¿Conoces alguna otra aplicación para restaurantes además de las que te hemos enseñado? ¡Cuéntanos!


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.