Cajón inteligente para hostelería: Ventajas, Precios y Mejores marcas

Está demostrado que la mayoría de los negocios que manejan efectivo pierden dinero por descuadres de caja y pequeños robos. Por eso, un cajón inteligente para hostelería es una herramienta imprescindible para controlar y gestionar de manera segura el dinero en efectivo de cualquier restaurante.

Comparativa de los mejores Cajones inteligentes en 2022

Modelo
A destacar
Capacidad billetes
Capacidad monedas
Más información
CashDro3
Fácil de instalar e integrar
1.000 billetes
1.500 monedas
Más detalles
CashDro7
Dispensa billetes en fajos
2.000 billetes
1.500 monedas
Más detalles
CashGuard Unico
Para el autopago del cliente
1.000 billetes
1.500 monedas
Más detalles
CashGuard Premium
El más rápido y completo
1.600 billetes
2.000 monedas
Más detalles
Cashlogy POS 1500
Diseño moderno y compacto
500 billetes
1.785 monedas
Más detalles
Cashlogy Safe
El más seguro del mercado
5.000 billetes
1.785 monedas
Más detalles
CashKeeper CK Sigma-Zeus
Tranquilidad, seguridad y diseño
600 billetes
3.673 monedas
Más detalles
CashKeeper CK950
Compacto, cómodo y fácil de instalar
500 billetes
1.000 monedas
Más detalles
CashInfinity CI-5
Compacto y muy elegante
300 billetes
1.300 monedas
Más detalles
CashInfinity CI-50
Potente con un diseño moderno
1.200 billetes
1.100 monedas
Más detalles
  • Nota: Si lo estás viendo desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para poder ver todas las columnas.

¿Qué es un Cajón inteligente?

El cajón inteligente o cajón de cobro automático, es un dispositivo electrónico que ayuda a gestionar y controlar el dinero efectivo de una manera segura y eficiente, ya que permite registrar y calcular de manera automática todas las ventas en un negocio, e incluye un cajón para guardar monedas y billetes.

Es el sustituto moderno de la caja registradora, pero el cajón de dinero inteligente funciona como una caja fuerte, ya que todo el dinero que entra no puede salir hasta que no se autorice por un responsable.
  • Sabías que …
    Un cajón inteligente de cobro automático es un sistema cerrado donde el cobro en efectivo se hace sin tener que abrir la caja y que junto con un software gestión hostelería ayuda a optimizar procesos y reduce errores en la gestión de la caja.

¿Cómo funciona un Cajón inteligente de cobro automático?

Como veremos a continuación existen tres maneras de utilizar las máquinas de cobro automático:

Para que sirve un cajón de cobro inteligente
  • Atendido: El empleado realiza el cobro introduciendo las monedas y los billetes en el cajón de dinero inteligente que primero verifica su autenticidad y después genera la devolución si fuera necesario.
  • Desatendido: El propio cliente puede ser quien realice el pago, insertando el dinero en la caja registradora de autocobro y recibiendo la devolución correspondiente si fuera el caso.
  • Mixto: En este caso el cliente final inserta las monedas, pero el encargado de introducir los billetes en la máquina es el empleado.

Ventajas de usar un Cajón de cobro automático en hostelería

Cada vez más hay establecimientos que se deciden por utilizar un cajón inteligente para hostelería para gestionar su dinero debido a los multiples beneficios que aporta a restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, etc.

Beneficios de utilizar un cajón de cobro automático en hostelería
  1. No más errores en cobro y devolución: El cambio se da de forma automática y rápida y no hay errores humanos.
  2. Evita descuadres de caja: El cajón de cobro automático siempre sabe cuánto efectivo tiene y su distribución, por lo el que cierre de caja se simplifica y evita pérdidas por descuadre.
  3. Detecta billetes falsos: Verifica todos los billetes que se introducen en el cajón y desecha los falsos.
  4. Mayor higiene: Se mejora el nivel de higiene, puesto que los empleados evitan tener que tocar monedas y billetes y después los alimentos, evitando así la contaminación de la comida.
  5. Evita robos: Se acaban los incidentes con el personal interno por posibles robos, ya que nadie puede abrir cajón para dinero automático sin la autorización de un responsable.
  6. Ahorra tiempo: Al automatizarse la gestión de los billetes y monedas se agilizan los procesos de trabajo.
  7. Mejora la atención al cliente: Al acelerar la tarea de cobro se gana tiempo y los empleados pueden dedicar más tiempo al servicio de los clientes.
  8. Aumenta la productividad: Todos los empleados pueden realizar cobros, así que se flexibiliza la rotación de turnos de los empleados.
  9. Mayor seguridad: Al ser un sistema de cobro efectivo cerrado, tu dinero está seguro siempre y no tienes que estar todo el día vigilando la caja.
  10. Control remoto: Cuando están conectados al TPV de hostelería, puedes acceder a la información de tu cajón inteligente en cualquier momento y lugar.

Las 5 Mejores marcas de Cajones inteligentes para hostelería

A continuación te vamos a mostrar los que para nosotros son a día de hoy los mejores cajones inteligentes para hostelería, para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

1. CashDro

CashDro es una de las marcas líder de cajones inteligentes para hostelería en la gestión del efectivo en el punto de venta de restaurantes, cafeterías y fast food en más de 30 países y sus productos están adaptados a más de 20 monedas.

CashDro3, fácil de instalar e integrar

Es uno de los cajones de autocobro más seguro y versátil del mercado.

Entre sus características destacamos su fácil integración en mostradores, se puede gestionar sin estar conectado a un PC o TPV, controla el efectivo de manera remota, se conecta al TPV desde cualquier distancia y rechaza billetes y monedas falsos

Máquina de cobro automático Cashdro

CashDro7, dispensación de billetes en fajos

Esta máquina de cobro automático permite además la validación y la dispensación de billetes en fajos. 

De sus características destacaremos que tiene las mismas que CasDro3, pero además dispone de la función Escrow que permite devolver los mismos billetes introducidos al cancelar una operación.

Cajón de dinero inteligente Cashdro
  • NotaLos cajones inteligentes de la marca CashDro rechazan los billetes falsos y pueden gestionarse de forma autónoma sin estar conectados a un PC o TPV.

2. CashGuard

CashGuard es una solución de gestión de efectivo que se preocupa de todos los riesgos y necesidades para el control y la gestión de pagos en el punto de venta y que proporciona una tranquilidad absoluta al ofrecer un servicio seguro y de confianza al 100 %.

CashGuard Unico, diseñado para el autopago

Este cajón inteligente para hostelería es perfecto para el pago en el mostrador en restaurantes tipo buffet. Está diseñado para el autopago del cliente, creando una experiencia intuitiva e interactiva, donde las luces, mensajes y pictogramas ayudan al cliente en el pago de su cuenta.

Este modelo se puede anclar al suelo, facilitando la instalación y proporcionando un alto nivel de seguridad.

Cajón de cobro automático Cashguard

CashGuard Premium, el más rápido

Es una caja registradora que elimina los errores en la gestión diaria de la caja, ya que el efectivo se cuenta de forma automática y su depósito se realiza de manera segura.

Esta máquina de cobro automático está compuesta por tres productos: reciclador de billetes, recolector de billetes y reciclador de monedas. El sistema de cobro efectivo está sellado y asegurado, por lo que se eliminan hurtos internos, errores humanos y pérdidas desconocidas.

Cajón inteligente de cobro automático Cashguard
  • Sabías que …
    Los cajones inteligentes para hostelería son muy higiénicos, ya que evitan el contacto con los gérmenes y la suciedad presentes en billetes y monedas y aportan higiene a tu negocio.

3. Cashlogy

Cashlogy es otra marca líder en el sector europeo de los cajones de cobro automático que opera en 80 países llevando la nueva tecnología para pagos en efectivo en el punto de venta.

Cashlogy POS 1500, moderno y compacto

Es una de las máquinas de cobro automático más compacta del mercado y pertenece a la gama más alta de la familia Cashlogy, destacando su fiabilidad, rapidez, facilidad de uso y mantenimiento.

Este cajón de dinero inteligente tiene un diseño horizontal que disminuye el impacto visual en el mostrador y crea un entorno más agradable para el cliente.

Cashlogy precio de Cajón de cobro inteligente

Cashlogy Safe, el más seguro del mercado

El modelo Safe es la solución automatizada perfecta de control del efectivo para aquellos negocios que necesitan una mayor seguridad en el punto de venta.

Este modelo Cashlogy Safe ofrece las mismas características que el modelo Cashlogy POS 1500, pero además aporta un nivel de seguridad extra al incorporar una caja fuerte que permite almacenar el dinero de forma segura, reduciendo así las visitas al banco.

Cashlogy precio de Cajón para dinero automático
  • ¿Quieres saber más?
    Puedes encontrar estos cajones de cobro inteligentes en Sighore que es un proveedor de soluciones informáticas para hostelería que cuenta también con TPV, comanderos electrónicos y avisadores inalámbricos para camareros y clientes.

4. CashKeeper

Miles de negocios de hostelería utilizan esta marca de máquinas de cobro automático porque son la solución más eficaz para eliminar hurtos, cuadrar la caja y detectar billetes falsos. La mayoría de sus productos son modulares (excepto CK950), por lo que tendrás que adquirir 2 modelos, un billetero y otro para monedas para tener un sistema completo de cajón inteligente en tu negocio.

CashKeeper CK Sigma y Zeus, tranquilidad, seguridad y diseño

Es una mezcla de dos módulos, el Sigma y el Zeus. El modelo Zeus es un cajón inteligente de cobro automático para monedas que te dará la mayor rapidez y fiabilidad, y el modelo Sigma es un cajón para billetes que admite incorporar hasta 4 módulos trabajando simultáneamente con el que podrás controlar completamente el efectivo de tu negocio.

Entre las características de Zeus destacamos que acepta, valida, recicla y paga con todas las monedas. Y el billetero Sigma acepta y verfica todos los billetes, hasta los de 500 € y la recaudación de billetes se realiza en un módulo cerrado, así que nadie ve ni toca el dinero.

Cajón inteligente para hostelería Cashkeeper

CashKeeper CK950, compacto y práctico

Este modelo es un cajón para dinero automático compacto (el único de la marca), con el que podrás resolver todos los problemas relacionados con la gestión de tu efectivo de una manera rápida y efectiva, ya que es muy fácil de instalar y de utilizar.

Es un cajón de dinero inteligente que se autoabastece de cambio y que permite el control del efectivo de forma remota.

Cajones de autocobro para hostelería
  • Toma nota:
    El modelo CK950 es un sistema compacto, por lo que con un solo equipo se gestionan las monedas y los billetes. Además, tiene imanes para soporte publicitario, de manera que se puede personalizar el equipo.

5. CashInfinity

Los cajones inteligentes para hostelería de CashInfinity te permitirán gestionar más rápido los pagos de los clientes, optimizando así el flujo de la caja e impulsando el crecimiento y éxito de tu negocio.

CashInfinity CI-5, compacto y muy elegante

El sistema de cobro en efectivo CI-5 es un modelo de cajón que presenta un diseño elegante para facilitar la integración en los mostradores que automatiza de forma segura el manejo de efectivo.

Destaca por proporcionar el inventario de efectivo en tiempo real y disponer de un cajetín de recogida para facilitar el transporte del efectivo.

Sistema de cobro efectivo Cashinfinity

CashInfinity CI-50, potencia y tecnología

Este modelo de caja registradora inteligente es la mejor solución de reciclaje de efectivo con una alta capacidad de almacenamiento de billetes y una cabina de seguridad certificada.

Dispone de las mismas características que el modelo anterior, pero además permite una integración con el reciclador de monedas del modelo CI-10C para tener una mayor capacidad de monedas.

Máquinas de cobro automático Cashinfinity
  • En resumen:
    Las cajas registradoras son cosa del pasado. Los cajones de cobro automático son ya una realidad y cada vez hay más en restaurantes, cafeterías, bares, pizzerías y hamburgueserías que los usan para evitar perdidas y hurtos internos.

¿Cuánto vale un Cajón inteligente para hostelería?

El precio de una caja inteligente de cobro depende de diferentes factores como del tamaño del propio cajón y sus funcionalidades, así como del proveedor. Lo ideal es que consideres que tipo de cajón inteligente para hostelería es más adecuado al tamaño y características de tu negocio y luego lo elijas.

Tipos de cajones inteligentes de cobro

  • Cajones de gama de entrada: Estos cajones de cobro inteligentes son los más recomendables para negocios que no realizan demasiadas operaciones y su precio ronda los 5.000 €.
  • Cajones de gama media: Este cajón para dinero automático es para negocios con un volumen grande de operaciones, tiene 2 billeteras y se pueden comprar a partir de los 8.000 €.
  • Cajones de gama alta: Y este tipo de cajones permite una gran cantidad de operaciones y su precio ronda los 13.000 €.

¿Cómo saber si mi TPV es compatible con una Máquina de cobro automático?

Si quieres saber si un sistema de cobro en efectivo es compatible con tu TPV, te recomendamos que contactes con tu proveedor de TPV para cafetería que te informará de las marcas que tienen compatibilidad con su programa de gestión.


Hoy en día, el método favorito de pago sigue siendo el efectivo. Sin embargo, su gestión es complicada, por eso, el cajón inteligente para hostelería es la nueva tecnología para hacer pagos en efectivo en el punto de venta que automatiza todos los procesos del efectivo y simplifica su gestión.


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *