TPV en la nube: Definición, Características y Ventajas

TPV en la nube gratis

Una de las herramientas de gestión más importantes que todos los restaurantes y comercios están incluyendo en sus negocios en los últimos años son los TPV en la nube, pero… ¿Sabes que son y cómo funcionan?

Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las soluciones TPV en la nube, las ventajas de utilizarlo en tu negocio y cuáles son los mejores Software TPV en la nube que hay actualmente en el mercado.

¿Qué es un TPV en la nube?

Un TPV en la nube es un software de gestión especializado en el proceso de ventas que también dispone de múltiples herramientas para la gestión de las diferentes tareas relacionadas con los pedidos, los proveedores, el almacén o el inventario.

La diferencia entre un TPV en la nube y un TPV tradicional es que en el tradicional los datos se almacenan en el disco duro interno del dispositivo y en el software TPV en la nube los datos se almacenan en un servidor externo (internet) y la información está disponible a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Ventajas de usar un TPV en la nube

Utilizar un soporte TPV en la nube te permitirá llevar a cabo un completo control de ventas, gastos, de stocks y de la gestión del negocio en general. Veamos los aspectos más ventajosos que puede dar a tu negocio contar con un TPV hostelería en la nube:

  1. No requiere instalación: Se realizará de forma remota, por lo que solo necesitarás conexión a internet para utilizar el sistema TPV.
  2. Gestión de datos en tiempo real: Los datos se guardan de forma automática en el momento, así que se reducen los errores en el servicio y nos permite recuperar cualquier avería en minutos.
  3. Mayor seguridad: Tus datos están a salvo en la nube y puedes acceder a ellos cuando lo necesites porque se generan copias de seguridad automáticamente en los servidores.
  4. Más económicos: La modalidad “Cloud” es más económica y requiere de menos costes iniciales, ya que su instalación es menos compleja y su mantenimiento se lleva a cabo de manera remota.
  5. Facilidad de pago: El sistema de pago suele ser por mensualidades y se incluye en la mensualidad el acceso a todo tipo de actualizaciones.
  6. Copias de seguridad aseguradas: El proveedor del servicio se encarga de realizar diariamente las copias de seguridad y de mantener tus datos seguros.
  7. Continuas actualizaciones: Se realizan de forma programada, automática y gratuita, y está incluida en el pago mensual por uso, sin necesidad de descargar o instalar nada.
  8. Acceso desde cualquier dispositivo y lugar: Consultar los datos desde cualquier dispositivo que no sea el propio TPV hace que puedas estar al tanto de lo que pasa en todo momento, aunque no estés físicamente en tu negocio.

Características de un TPV en la nube

Gracias a la gestión TPV en la nube, los restaurantes y los comercios pueden conseguir mejorar la mayor parte de los procesos de gestión que deben de llevar a cabo en el día a día en sus negocios.

Además, los programas TPV en la nube se caracterizan porque se pueden ajustar a varios dispositivos para poder realizar así varias tareas a la vez, como gestionar las ventas, enviar las comandas directamente a la barra o a cocina, controlar la caja de cobro…

Por lo tanto, el TPV en la nube no solo te ayudará con la facturación de tu negocio, sino que también te servirá de ayuda para agilizar tus operaciones diarias, así como a mejorar la calidad del servicio, lo que generará una mejor experiencia al cliente.

Los mejores Software TPV en la nube

Un software TPV es una herramienta que influye en el rendimiento diario de tu negocio y que tiene un impacto directo en las ventas, así que elegir el mejor TPV en la nube es una tarea que debe plantearse con seriedad. A continuación te mostraremos los 6 mejores programas TPV hostelería en la nube del mercado:

  1. Waiterio: Es un buen TPV en la nube gratis, fácil de utilizar que te ayudará a administrar tu restaurante de manera eficaz y rápida desde cualquier sistema operativo, Android, iOS, Windows, macOS y Linux.
  2. Hiopos: Este software TPV en la nube se adapta a todos los tipos de negocio y a todos los tamaños de empresa, y mejora la eficiencia, optimiza los recursos e incrementa los beneficios.
  3. Miss Tipsi: Es un sistema híbrido (en la nube y en local) que te permitirá trabajar sacando tickets, enviando comandas y cobrando a los clientes, aunque te quedes sin internet gracias a su backoffice.
  4. Foodeo: Este TPV en la nube te ayuda a unificar todo el servicio en un solo software y puedes acceder desde cualquier lugar, ya que todo está conectado a través de internet con la máxima seguridad.
  5. Sighore: Es un software para restauración que cuenta con la más avanzada tecnología para que puedas gestionar de manera eficaz tu restaurante moderno con un backoffice web en la nube y App móvil.
  6. Ofibarman: Este sistema TPV es híbrido (local y nube) se puede instalar en un data center para tener acceso al programa a través de internet, con actualizaciones y copias de seguridad continuas.

Cada vez son más las herramientas digitales que están apareciendo para modernizar los diferentes modelos de negocio e incorporar en la gestión del día a día y los TPV en la nube se están convirtiendo en la revolución del momento.

Y es que gracias a un software TPV en la nube conseguirás no solo modernizar tus servicios, sino también agilizar y automatizar todos los procesos relativos a la venta y satisfacer las exigencias de los clientes.


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.