¿Qué es el SEO para restaurantes?

utilizar el seo para mejorar las ventas del restaurante

Ser propietario de un restaurante implica tener unos márgenes de ganancia muy ajustados. 

Y una buena forma de mejorar las ventas, es atraer a más clientes dando a conocer su negocio a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). 

Utilizando el SEO para restaurantes, no solo obtendrá más visitantes a su página web, sino que también podrá realizar un seguimiento de cuáles son las campañas de marketing que mejor le funcionan.


¿Cómo funciona el SEO para restaurantes?

El SEO Local para restaurantes es el uso de palabras clave, más el uso de la ubicación de su negocio.

Para entenderlo mejor, veamos en el siguiente ejemplo como funcionan estas combinaciones de palabras clave y frases clave:

Ejemplo de seo para restaurantes

Al realizar la siguiente búsqueda en Google: restaurante italiano Murcia, comprobamos que los restaurantes que salen en las primeras posiciones son los que utilizan las dos palabras clave “restaurante” “italiano” más la ubicación “Murcia”.

La frase clave ideal para que funcione bien el SEO Local debe tener de 3 a 5 palabras, una de las cuales siempre debe especificar su ubicación.

Si visitamos la página web del restaurante Imperial Murcia, que es uno de los primeros clasificados, podremos ver un ejemplo más claro de cómo se utilizan estas palabras clave:

Estas palabras clave optimizan la página web del restaurante, para lograr que los motores de búsqueda proporcionen resultados a las personas que están buscando restaurantes en su zona.

Artículo relacionado
¿Cómo gestionar los pedidos de tu Restaurante a través de las Redes Sociales?

Utilizar el SEO Local para atraer más clientes a su restaurante

Con un sitio web optimizado, podrá llegar a más clientes porque será más fácil para ellos encontrarle a usted

La mayoría de las personas que buscan un restaurante tienen prisa y no quieren pasar más de un minuto buscando resultados en la web.

Las personas que utilizar buscadores como Google, generalmente solo verán la primera página de los resultados de búsqueda.

Por lo que usar SEO Local puede ayudarle a ubicarse dentro de las 10 mejores posiciones de la primera página.

Tips para mejorar el SEO de su restaurante

claves para mejorar el seo de su restaurante

A continuación le mostramos algunos consejos para mejorar el SEO para restaurantes:

  1. Asegúrese de usar palabras clave que tengan sentido, como por ejemplo “restaurante ecológico en Barcelona”.
  2. Evite la jerga del sector y use las mismas palabras que usarían sus clientes.
  3. Asegúrese de que la página web de su restaurante esté diseñada para cargar páginas rápidamente y que esté optimizada para móviles, es decir que sea responsive
  4. También puede usar el SEO para construir la marca de su negocio

Puede usarlo para promocionar su plato más conocido, por ejemplo utilizando las palabras clave el “mejor” “cochinillo” de “Segovia”.

O para promocionar un evento especial que ofrezca de manera regular, como puede ser, música en vivo los viernes por la noche o una cata de maridaje de vinos o de cervezas, como por ejemplo “baile” y “cante” “flamenco” en “Sevilla”.

Artículo relacionado
Las 20 Mejores ideas de cartas y menús para restaurantes

Seguimiento de los resultados del SEO para restaurantes

Una vez que haya utilizado SEO para restaurantes en su sitio web, necesitará hacer un seguimiento para saber como están funcionando sus palabras y frases clave.

Para ello, puede utilizar Google Analytics , Moz u otro software con el que poder verificar qué palabras clave y frases son las que atraen a la mayoría de los clientes a su sitio web. 

Esperamos que este artículo le haya servido y le animamos a utilizar el SEO para restaurantes, ya que como ha podido comprobar, es fundamental utilizar SEO si uno quiere atraer muchos clientes a la página web de su negocio. 


Síguenos en nuestras Redes Sociales:


Que diferencia existe entre un hotel y un hostal
Algunas de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros cuando van a buscar alojamiento son, ¿Qué es un hotel?, ¿Qué es un hostal?, o, ¿Qué diferencias hay entre un hotel y un hostal? En este artículo te vamos a contar las principales diferencias ...
Leer Más
Descubre los tipos de whisky más comunes
Existen numerosos tipos de whisky para elegir en el mercado, ya que, el whisky es una de las bebidas alcohólicas destiladas más populares en todo el mundo, sobre todo por su sabor único. Y para que puedas identificarlas todas, en este artículo te vamos a ...
Leer Más
Qué es la merma en un restaurante
El proceso de cómo calcular la merma de un plato podría ser un asunto sencillo, si los alimentos se usaran tal y como se compran y no hubiera desperdicios, mermas o recortes. Sin embargo, esto casi nunca pasa, por lo que para un Chef es ...
Leer Más
Definición de roadshow
Un roadshow es una técnica de marketing que utilizan las empresas y que consiste en celebrar eventos itinerantes con el objetivo de promocionar una marca o producto en determinadas zonas geográficas. Hoy en día muchas empresas están utilizando este concepto de roadshow porque ofrece muchas ...
Leer Más
Tips de cocina cortos para principiantes
Si te apasiona el mundo de la cocina y deseas aprender a cocinar como un verdadero Chef profesional, primero necesitarás conocer esos pequeños trucos y tips de cocina aparentemente tontos, pero que luego te permitirán cocinar mucho mejor y más rápido. Por eso, desde nuestro ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.