Las 20 Mejores ideas de cartas y menús para restaurantes

ideas de diseños de cartas y menús para restaurantes

En este artículo hemos recopilado las mejores ideas de cartas y menús para restaurantes, con el fin de que puedas inspirarte si estás buscando renovar tu menú y ayudarte a generar más ventas y aumentar las ganancias de tu negocio.

Estudios recientes han demostrado que el diseño del menú puede llegar a aumentar las ganancias de un restaurante entre un 10 y un 15%

Además, es sabido por todos que el menú es la principal herramienta de marketing en un restaurante y la que nos ayuda a impulsar las ventas.

Las Mejores ideas de diseños de cartas y menús para restaurantes

A continuación verás ideas de menús para restaurantes tanto elegantes como informales, de comida rápida, menús temáticos, menús minimalistas, clásicos, de estilo vintage y muchos más. Estos apetitosos diseños combinan el buen gusto y la funcionalidad, y atraen a los sentidos de una manera muy eficaz. 

¿Estás listo para empezar? Pues echa un vistazo a esta fabulosa colección de las mejores ideas de cartas y menús para restaurantes.

Estilo moderno

idea de menú estilo moderno

Comida vegana

idea de carta de comida vegana

Restaurante ecológico

diseño de menú ecológico

Restaurante de comida rápida

carta de restaurante de comida rápida

Hamburguesas y pizzas

carta de hamburguesas y pizzas

Menú de sandwiches

idea para menú de sandwiches

Estilo periódico

Menú estilo periódico

Restaurante rústico

idea para menú rústico

Restaurante elegante

Menú elegante

Menú vintage

Menú vintage

Restaurante de carnes

Menú de carnes a la parrilla

Restaurante mexicano

Menú mexicano

Chiringuito de playa

Menú de chiringuito de playa

Comida saludable

Menú saludable

Menú de sushi

Menú de sushi

Menú de mariscos

Menú de mariscos

Estilo retro

Menú estilo retro años 80

Estilo minimalista

Menú minimalista

Menú estilo pizarra

Menú estilo pizarra

Estilo Art Déco

Menú estilo Art déco
  • ¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu restaurante, pero no sabes cómo controlar los costos de la carta?

¿Sabes cuánto te cuesta elaborar cada receta? ¿Cuánto deberías cobrar para asegurarte de que estás ganando lo suficiente? Si no puedes responder a estas preguntas, es probable que estés perdiendo dinero sin saberlo.

Nuestra Plantilla de Escandallos de Cocina es la solución que necesitas para resolver este problema. Con ella podrás llevar un registro detallado de los costos de los ingredientes y asegurarte de que estás cobrando lo suficiente para obtener las ganancias que necesitas. ¡Haz clic aquí para obtenerla ahora!

Inspiración e ideas de cartas y menús para restaurantes

En un mundo cada vez más competitivo, es importante destacar y diferenciarse de la competencia. Para los restaurantes, una forma de lograrlo es a través de una carta creativa y original que llame la atención de los comensales.

Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para hacer menús de restaurantes y cartas de restaurantes creativas:

  1. Utiliza la página de la carta para contar una historia o anécdota sobre el restaurante, el chef o algún platillo en particular.
  2. Juega con la tipografía y la presentación de los textos para hacerlos más atractivos visualmente.
  3. Agrega fotos de alta calidad de los platos para que los clientes puedan visualizar mejor lo que van a ordenar.
  4. Incluye descripciones detalladas de los platos y bebidas para que los clientes puedan tener una idea clara de lo que van a pedir.
  5. Crea una sección de «especialidades del chef» o «platillos del día» para destacar los platos más populares o nuevos del menú.
  6. Ofrece opciones vegetarianas o veganas y destácalas en la carta para atraer a un público más amplio.
  7. Usa un lenguaje descriptivo y emocional para vender los platillos y bebidas de manera más efectiva.
  8. Utiliza colores que combinen con la temática y decoración del restaurante para crear una experiencia cohesiva para los comensales.
  9. Incluye recomendaciones de maridaje de vinos, cervezas o bebidas para cada platillo.
  10. Ofrece opciones de platos para compartir o para grupos grandes.
  11. Utiliza iconos o símbolos para indicar alergias alimentarias o restricciones dietéticas, como glúten, lactosa, vegetariano, vegano, kosher, halal, etc.
  12. Destaca la procedencia o historia de los ingredientes, especialmente si son locales o de origen orgánico o sustentable.
  13. Ofrece platos con diferentes niveles de picante, para agradar a diferentes paladares.
  14. Incluye opciones de postres que sean únicos y creativos, y que complementen bien los sabores de los platillos principales.
  15. Crea una sección de bebidas artesanales o de mixología, que incluya cócteles originales y creativos, o bebidas no alcohólicas con sabores y presentaciones únicas.
Técnicas de emplatado y presentacion de los platos
El emplatado es una técnica culinaria que se refiere a la forma en que se presenta un plato antes de servirlo. Es una oportunidad para el chef de mostrar su ...
Que es el Menú Engineering o Ingeniería de menús
El Menú Engineering o Ingeniería de menús es una herramienta muy popular que se utiliza para conocer cuáles son los platos con mayor rentabilidad del menú y aumentar las ganancias ...
que es una receta estandar y para que sirve
Una receta estandarizada asegura que la calidad y la cantidad serán siempre la misma y que los costos estarán bajo control ...
Ejemplo de ficha técnica de hostelería
Saber cómo se hace la ficha técnica de un plato es fundamental en la cocina de un restaurante, para que todos los platos que se preparen salgan de la cocina ...
Escandallo de cocina definición
El escandallo de cocina es una herramienta fundamental en la gestión de un restaurante que se utiliza para controlar el precio al que fijamos nuestros platos y así poder mejorar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *