¿Qué es el Fast Good? La nueva tendencia Fast Food Healthy ¡Rápido y Bueno!

Lugares Fast Good, mejores restaurantes

Fast Good es un nuevo concepto gastronómico que consiste en ofrecer comida rápida sana, de buena calidad y a un precio razonable. Y es que Fast Good surge con la idea de renovar el ya conocido Fast Food o comida rápida, porque es posible ofrecer comida rápida, saludable y equilibrada.

A continuación, vamos a ver más detenidamente qué es Fast Good, sus características, sus productos básicos y te daremos algunos ejemplos de los mejores restaurantes de Fast Good del mercado. ¡Vamos!

Lectura de interés
¿Qué es el Raw Food y qué alimentos permite esta dieta?

¿Qué es el Fast Good?

Fast Good es un término inglés que en español se traduce como “comida rápida saludable” y es un tipo de cocina que se caracteriza por ofrecer platos sanos y equilibrados que se sirven de manera rápida en locales especializados para consumirlos en el mismo local o fuera de él (Delivery o Take away).

La clave del Fast Good es hacer comida rápida, pero completa, consiguiendo el equilibrio nutricional, incluyendo no solo frutas y verduras, sino también proteínas, grasas saludables y cereales integrales.

Este concepto culinario de Fast Good lo creó el conocido chef del restaurante El Bulli, Ferran Adrià, con la idea de “dignificar, por decirlo así, la cocina rápida” y de adaptar la cocina a las nuevas costumbres sociales relativas a la alimentación diaria.

10 Restaurantes Fast Good que deberías probar

Fast Good es un modelo de negocio en auge que obedece a las prisas de comer, sin perder mucho tiempo, a un precio modesto y con la máxima calidad, así que podemos encontrar una gran oferta de restaurantes que despachan comida rápida en los que prima la calidad de los ingredientes:

  1. Naked & Sated: Disponen de una amplia carta de burguers, ensaladas, pizzas, gallettes, así como postres sin harinas refinadas, sin azúcares añadidos y sin gluten, en Valencia, Madrid, Málaga o Bilbao.
  2. The Good Burger (TGB): Es una cadena de hamburgueserías con varias ubicaciones en Madrid, Granada o Barcelona, donde destacan sus hamburguesas hechas con carne 100% de vacuno hechas al momento.
  3. Goiko: Es otra cadena de hamburgueserías, conocida en el Fast Good por su famosa hamburguesa Kevin Bacon, ofrece más opciones de comida rápida con ingredientes de alta calidad.
  4. Michelangelo Fast good: Este restaurante es el ejemplo perfecto de Fast Good en Granada, dispone de una amplia oferta de hamburguesas, incluidas veganas, así como de pastas con salsas caseras.
  5. Gazteka: Este restaurante en Galicia proporciona comida rápida y de calidad (fast casual) como burritos, ensaladas, tacos, repostería y milkshakes o smoothies.
  6. La Pepita Burger Bar: Son hamburgueserías ubicadas en País Vasco, Galicia o Asturias que se especializa en hamburguesas gourmet, con opciones vegetarianas, comida casera y saludable.
  7. Just Good: Es un restaurante Fast Food saludable en Sevilla, con una carta con de pokes, ensaladas y burguers de productos frescos, equilibrados, elaborados diariamente, con ingredientes de máxima calidad.
  8. The Avocado Show: Cadena de restaurantes Fast Good en Ámsterdam, Reino Unido y España, tenemos un ejemplo de este Fast Good en Madrid, con impresionantes y deliciosos platos a partir de aguacates, como ensaladas, pancakes, pokes bowls, burguers y postres, con muchas opciones veganas.
  9. Panela & Co: Comida deliciosa, sana y de tendencia internacional (healthy street food), como sopas, bowls salados, wraps, bagels, smoothies, zumos raw, así como bakery casero, en restaurantes y en servicio take away o delivery en Madrid.
  10. Ecomoments: Cuenta con variadas y ricas opciones de comida ecológica y productos de proximidad en Madrid y Denia con opciones como ensaladas verdes, pastas, pokes y tartares, ceviches, hamburguesas o cremas frías y calientes.

Diferencias entre Fast Good (con g) y Fast Food (con f) ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Aunque ambos términos se refieren a comida rápida, existen importantes diferencias entre ellos en términos de calidad de los alimentos, ambiente del restaurante, entre otros aspectos:

Fast GoodFast Food
Ofrece alimentos saludables y de alta calidadOfrece alimentos rápidos y de bajo coste
Se usan ingredientes frescos y naturales en su preparaciónPueden utilizar ingredientes procesados y con alto contenido de grasas y calorías
Suelen tener opciones vegetarianas y veganasLas opciones vegetarianas y veganas pueden ser limitadas o inexistentes
El tiempo de espera para la preparación de la comida puede ser mayorLa comida se prepara rápidamente para servir a los clientes lo más pronto posible
Suele tener un ambiente más relajado y acogedorPuede tener un ambiente más ruidoso y apresurado
Los precios pueden ser más altos en comparación con los restaurantes de comida rápida convencionalesLos precios suelen ser más bajos en comparación con otros restaurantes
Se enfoca en la calidad y la experiencia del clienteSe enfoca en la rapidez y la eficiencia en el servicio al cliente

Características del Fast Good

Los principios básicos sobre los que se basa este concepto gastronómico son:

  • Alimentos naturales y sanos: Se priorizan los productos de la tierra, de temporada, todas las variedades de frutas, verduras y hortalizas de calidad, recogidas en su punto de madurez.
  • Productos de agricultura ecológica y local (Locavore): Se busca la calidad en los productos, pero también piensa en el desarrollo sostenible y en el suministro directo por productores locales.
  • Sabor y frescura: Busca a volver a la calidad original de los alimentos y mostrar su auténtico sabor con recetas simples en las que se mantengan las cualidades y propiedades de los alimentos.
  • Equilibrio: Hasta la comida rápida puede ser una comida completa con un el aporte de nutrientes adecuado, por lo que se ofrece comida equilibrada, incluyendo verduras, frutas, proteínas, grasas saludables y los azúcares naturales de los alimentos.

Los 5 Básicos del Fast Good

En los restaurantes de Fast Good, podemos encontrar todo tipo de comida rápida pero enfocada a un estilo de vida healthy, eso sí, con los ingredientes de la mejor calidad. Entre los básicos que no pueden faltar en un restaurante Fast Good podemos encontrar:

  1. Smoothies: Son bebidas saludables que se preparan a base de frutas y verduras y que se ofrecen en los Fast Good, junto con la kombucha, como alternativa a las bebidas azucaradas.
  2. Sopas: El Fast Good apuesta también por las sopas, una alternativa rápida que pueden consumirse más allá de la temporada de invierno, calientes o frías, como la sopa thai o el ramen, que puede ser incluso vegano.
  3. Ensaladas: Son un básico a la hora de cuidarse, así que no pueden faltar en el Fast Good. Es una alternativa que ofrece mucha variedad, ya que se pueden combinar gran cantidad de verduras, hortalizas, frutas, semillas y proteínas (vegetal o animal), como el poke.
  4. Hamburguesas: Junto con los bocadillos parecen una opción poco saludable, sin embargo, cuando se utilizan panes multicereales y ecológicos, carnes de calidad y salsas libres de azúcares, son una de las mejores opciones del Fast Good.
  5. Wraps: Otro básico del Fast Good, ya que es rápido de preparar y se puede comer en cualquier lugar sin necesidad de utilizar cubiertos, es el wrap. Se trata de una especie de bocadillo o sándwich que se elabora con tortillas de maíz o con pan plano y se rellena de vegetales y carnes o tofu y se puede enrollar.
Lectura de interés
Diferencias entre Sushi, Sashimi, Nigiri y Maki

La sociedad es cada vez más consciente y exigente con lo que come, desde el punto de vista de la calidad de los productos como en lo que concierne a la nutrición, por eso, el Fast Good se ha convertido en el Fast Food healthy, la opción prioritaria de muchos clientes.

¿Las razones? La primera es, porque al igual que Fast Food, es una opción rápida, fácil de transportar y sencilla para comer, y la segunda y más importante porque apuesta por el bienestar y la salud que tanto buscan los clientes de hoy. ¿Has ido ya a algún restaurante Fast Good? ¿A qué esperas para probarlo?

Top 10 tipos de cocina internacional mas populares del mundo
¿Qué mejor forma hay de pasarlo bien que degustando nuevos tipos de cocina internacional? Así es como piensan los consumidores, y así es como pensamos nosotros. Este ha sido un ...
que es la cocina creativa o de autor
La cocina de autor es un tipo de cocina que se fundamenta en la experiencia y en la creatividad del chef. En los últimos años, la cocina de autor ha ...
Platos y recetas de alta cocina gourmet
La alta cocina es un tipo de cocina que se caracteriza por elaborar platos con las más avanzadas técnicas culinarias, y en la que sobresale la calidad de los ingredientes ...
arte mukimono facil
El arte mukimono es una técnica culinaria que consiste en tallar frutas y verduras para crear verdaderas obras de arte comestibles. Esta técnica decorativa ha sido utilizada por chefs y ...
Cocina contemporánea significado
El concepto de cocina contemporánea es una forma de arte culinario que fusiona conceptos tradicionales con técnicas innovadoras y tendencias actuales. Esta corriente gastronómica, que se caracteriza por su creatividad, ...
Francisco José Ortega Reina

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *