¿Qué es Fast Food? Historia de la comida rápida

Qué es Fast Food Comida rápida

Fast Food es un término inglés que en español significa “comida rápida” y se refiere a un tipo de cocina en la que los alimentos se preparan y se sirven de manera rápida en establecimientos especializados para ser consumidos en el mismo local o fuera de él (Take away o Delivery).

  • Sabías que …
    En la mayoría de los establecimientos de fast food las comidas se sirven sin cubiertos y no existe servicio en mesa, pero si personal que limpia y prepara las mesas para recibir nuevos clientes.

Además, la comida fast food se identifica con productos procesados de baja calidad nutricional, elevado aporte calórico y escaso aporte de vitaminas.

Ejemplos de Fast Food

Históricamente, el fast food o comida rápida estaba ligado a alimentos como hamburguesas, perritos calientes (hot dog), sándwiches, al famoso “fish and chips” inglés o el pollo frito, entre algunos de sus ejemplos.

Sin embargo, el fast food hoy en día está ligado a todos aquellos platos que no necesitan de una gran elaboración, como por ejemplo bocadillos, pokes, kebab, etc.

¿Cuál es el origen de la comida rápida?

La comida rápida tiene su origen en Estados Unidos y surgió como una manera de satisfacer las necesidades alimentarias de una sociedad en la que la el trabajo no le dejaba tiempo para el ocio gastronómico.

¿Cuál fue la primera comida rápida?

Desde la antigüedad, existían establecimientos que servían alimentos ya preparados y listos para comer, pero lo que todos conocemos como fast food comenzó con la hamburguesería White Castle, en Wichita (Kansas), que fue el primer establecimiento en comercializar hamburguesas preparadas, así como en franquiciar sus hamburgueserías.


Ventajas y desventajas de la comida rápida

Aunque el fast food tiende a tener un contenido nutricional cuestionable en la mayoría de los elementos del menú, la realidad es que son una gran alternativa económica a la comida casera. Veamos algunas más de las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de alimentos.

Ventajas

A continuación, vamos a ver algunas ventajas de la comida rápida:

  1. Precios económicos: Los menús que sirven son baratos en comparación con los alimentos de otro tipo de restaurantes.
  2. Rapidez en la preparación: Y también en el servicio de las comidas, lo que les facilita a muchas personas que por trabajo tienen poco tiempo para comer.
  3. Es fácil de transportar: Se suele empaquetar para que se pueda desplazar, para que te la puedas llevar a cualquier lugar sin ningún problema.
  4. Ofrecen mucha variedad: Generalmente, ofrecen de un mismo producto diferentes opciones para elegir.
  5. Es posible comer sano: Podemos encontrar elementos dentro de los menús de comida rápida con menos calorías, como ensaladas.

Desventajas

Aquí podemos ver algunas desventajas de la comida fast food:

  1. No es saludable: La baja calidad de los alimentos utilizados, ya que no utilizan productos frescos y el consumo continuo de estos productos, conducen a enfermedades.
  2. Produce obesidad: Otro problema de este tipo de comida es que contiene muchas calorías y grasas y su consumo regular lleva al sobrepeso.
  3. Ofrece productos alimenticios adictivos: Utilizan productos con mucho azúcar añadido que lo que les hace querer comer más.
  4. Fomenta el estrés: En algunos restaurantes pueden pedir que termines la comida en 30 minutos, para tener una mayor rotación de clientes, así que tienes que comer rápido para dejar la mesa libre.

¿Qué es Fast food saludable?

El Fast good o fast food saludable es la versión saludable de la comida rápida, es decir, tiene todo lo bueno de la fast food, pero con el valor añadido de que es comida sana y equilibrada.

Por tanto, la fast food saludable sigue el modelo de comer rápido, barato, sin complicaciones, en la calle o en otro lugar (casa, despacho u oficina) y lo combina con una dieta equilibrada y rica en vitaminas, con productos naturales, frescos, raciones de vegetales y bebidas naturales.

¿Qué es Fast Food Académico?

El fast food académico es el término con el que los estudiantes llaman a internet, y es que la facilidad para acceder a diversas fuentes para estudiar les da la sensación de tener el trabajo ya medio hecho.

Y como hay tanta información en la web, suelen estudiar, hacer tareas y resúmenes más rápido, pero de menor calidad, y ahí está la semejanza con el fast food, rápido pero de mala calidad.

Lectura de interés
¿Qué es el Fast Good? La nueva tendencia Fast Food Healthy ¡Rápido y Bueno!

Sabemos que recurrir a la fast food forma parte de la socialización, pero debes saber que no es recomendable comer hamburguesas, pizzas o perritos calientes de manera regular.

Y para que los restaurantes de fast food o comida rápida ofrezcan un servicio rápido y de calidad a sus clientes, es importante digitalizar los procesos de gestión con un buen TPV para fast food.


Top 10 tipos de cocina internacional mas populares del mundo
¿Qué mejor forma hay de pasarlo bien que degustando nuevos tipos de cocina internacional? Así es como piensan los consumidores, y así es como pensamos nosotros. Este ha sido un ...
que es la cocina creativa o de autor
La cocina de autor es un tipo de cocina que se fundamenta en la experiencia y en la creatividad del chef. En los últimos años, la cocina de autor ha ...
Platos y recetas de alta cocina gourmet
La alta cocina es un tipo de cocina que se caracteriza por elaborar platos con las más avanzadas técnicas culinarias, y en la que sobresale la calidad de los ingredientes ...
arte mukimono facil
El arte mukimono es una técnica culinaria que consiste en tallar frutas y verduras para crear verdaderas obras de arte comestibles. Esta técnica decorativa ha sido utilizada por chefs y ...
Cocina contemporánea significado
El concepto de cocina contemporánea es una forma de arte culinario que fusiona conceptos tradicionales con técnicas innovadoras y tendencias actuales. Esta corriente gastronómica, que se caracteriza por su creatividad, ...
Francisco José Ortega Reina

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *