¿Qué es el servicio Take Away? Ventajas y Desventajas

qué es take away en español

Take Away es un servicio donde los restaurantes preparan comida para que la gente se la lleve y se la coma en otro lugar, como en su casa o en el trabajo. Para los restaurantes, ofrecer este servicio les permite incrementar el número de clientes sin tener que aumentar el número de mesas para atenderlos.

¿Te has preguntado qué es take away, cómo funcionan los restaurantes que ofrecen este servicio y si realmente son rentables para sus dueños? Además te explicamos qué ventajas y desventajas ofrece esta modalidad de negocio que ha transformado la forma en que disfrutamos de la comida. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el Take Away?

El significado de take away en español es “comida para llevar” y se refiere a llevarse la comida de un restaurante para consumirla en otro lugar, ya sea en casa, en el trabajo, en la calle, etc. Es una forma de disfrutar de diferentes comidas sin tener que comer en el mismo restaurante.

El take away es perfecto para aumentar los servicios de comida de un negocio, sin importar el tamaño del local o cuántas mesas tenga. Atrae especialmente a estudiantes y trabajadores que buscan opciones de comida pero que no disponen de mucho tiempo para sentarse a comer tranquilamente.

A su vez, el take away de comida es una excelente estrategia de marketing para captar nuevos clientes en los restaurantes, porque también se promocionan a través de plataformas externas de delivery y take away.

Ventajas y desventajas del Take Away en un Restaurante

El take away surgió en los restaurantes de Fast Food para satisfacer las necesidades de las personas que no tenían tiempo para cocinar o sentarse a comer en un restaurante, por lo que se ha convertido en una opción muy conocida que ofrece ventajas a los negocios, pero también algunas desventajas.

VentajasDesventajas
Aumento de ventas: Pues hay acceso a más clientesCostes adicionales: Inversión en envases y tecnología
Mayor alcance de clientes: Atrae a clientes que prefieren comer en casaCalidad afectada: El transporte puede afectar su calidad, temperatura y presentación
Flexibilidad operativa: Se puede trabajar aunque el comedor no se pueda abrirLogística compleja: Se necesita una logística eficiente para evitar retrasos y errores en los pedidos
Oportunidades de marketing: Publicidad a través de los envasesMercado competitivo: Mayor competencia en los servicios de entrega
Ingresos continuos: Venta fuera de horas pico aprovechando así todas las horas del díaDependencia tecnológica: Necesidad de sistemas de gestión de pedidos y pagos en línea
Adaptabilidad a nuevas tendencias: Responde a la creciente demanda de opciones de comida rápida Mayor impacto ambiental: El uso de envases desechables aumenta la contaminación
qué es take away en hotelería

Ejemplos de Restaurantes Take Away

En la actualidad, el servicio de take away se ha convertido en una opción popular y conveniente tanto para los consumidores como para los negocios de comida. A continuación, te damos algunos ejemplos de negocios de comida que han adoptado con éxito la take away food, mostrando cómo diferentes tipos de cocinas y formatos se han adaptado a esta tendencia:

  • Pizzerías: Uno de los tipos de negocios más comunes que ofrecen comida take away. Las pizzas son un plato ideal para llevar y disfrutar en casa o en cualquier otro lugar.
  • Hamburgueserías: Otro clásico en el mundo de la comida rápida que también ofrece servicio de take away. La hamburguesa es un plato que se puede preparar rápidamente y es ideal para llevar.
  • Food trucks: Son camiones que ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas para llevar, desde tacos hasta comida vegetariana.
  • Sandwicherías: Ofrecen una gran variedad de sándwiches que son ideales para llevar y disfrutar en cualquier lugar. También suelen ofrecer opciones vegetarianas o veganas.
  • Restaurantes de comida asiática: Sushi, ramen, comida china, tailandesa, entre otras, son opciones que se pueden encontrar en este tipo de restaurantes que ofrecen servicio de take away.
  • Tiendas de comida preparada: En estas tiendas se pueden encontrar platos ya preparados y listos para llevar y calentar en casa. Suelen tener opciones saludables y caseras.
Lectura de interés
¿Qué diferencia hay entre Take Away y Delivery?


Ahora sabes qué es un restaurante take away y que no se necesita invertir grandes cantidades de dinero, solo hay que controlar las mercaderías, los escandallos de cocina y conocer que es lo que quiere y necesitan los clientes en cada momento.

Además son cada vez más las personas que eligen llevarse el menú de un restaurante para tomar en casa o en cualquier otro sitio sin tener que ponerse a cocinar. Así que implementar el servicio take away en un restaurante es una apuesta ganadora.


tipos de servicios en restaurantes y hoteles
Cuando hablamos de los diferentes tipos de servicios en restaurantes, nos referimos a las diferentes formas de presentar y servir la comida al cliente. Esta clasificación es esencial para determinar ...
Vocabulario técnico de cocina
Si trabajas en el sector de la hostelería, eres chef o estás dando tus primeros pasos en la cocina de un restaurante, debes familiarizarte con algunos términos culinarios para poder ...
Protocolo como usar los cubiertos en la mesa
Los cubiertos se colocan en la mesa de la siguiente manera: a la derecha del plato las cucharas y los cuchillos, comenzando con la cuchara en el extremo derecho, seguida ...
El equipo mayor de cocina y sus funciones
Para cualquier negocio de hostelería es indispensable contar con el equipamiento de cocina adecuado y para eso debemos saber seleccionar un equipo mayor de cocina que nos ayude a mejorar ...
¿Qué es el Equipo Menor de Cocina? Definición y Ejemplos
El equipo menor de cocina son todos los utensilios, instrumentos o artefactos de uso eléctrico o manual que son de tamaño pequeño o mediano y que su función es hacer ...
Francisco José Ortega Reina

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *