Lo último en decoración de bares | Actualiza tu negocio con las últimas tendencias

Decorar un bar con poco dinero

Decorar un bar se ha convertido es una de las asignaturas pendientes para muchos restauradores, que necesitan ofrecer un espacio moderno, práctico y funcional. Por eso, es importante mantenerse actualizado y conocer lo último en decoración de bares.

Proponer un bar con carisma y estilo propio es esencial para conseguir atraer a un mayor número de clientes, ya que este el principal objetivo que debemos buscar cuando vayamos a decorar nuestro bar.


Elige el Estilo decorativo de tu bar

Antes de empezar con la decoración de nuestro bar es necesario definir el estilo que queremos imprimir a nuestro negocio, un aspecto esencial para ofrecer un sitio con carisma y que no deje indiferente a nadie.

¿Estilo vintage? ¿minimalista? ¿industrial? ¡Tú decides!

La decoración de un bar nos ofrece todo tipo opciones que nos permitirá elegir la decoración más adecuada dependiendo del tipo de negocio que tengamos.

En la actualidad, en lo último en decoración de bares destacan los siguientes 6 estilos:

Estilo Nórdico

Este estilo es lo último en decoración de bares, destaca principalmente por ofrecer un resultado funcional y minimalista donde se resalta la luminosidad y cuyo principal objetivo es crear espacios abiertos que den una mayor sensación de amplitud y libertad.

Estilo Canadiense

Precisamente, este tipo de estilo de mobiliario es una de las de las mejores alternativas para conseguir una mayor sensación de amplitud y tranquilidad, donde encontraremos materiales como el pino o la haya que nos serán de gran ayuda a la hora de ofrecer un espacio ideal para la desconexión.


Estilo Vintage

Este estilo de mobiliario es, junto al estilo nórdico lo último en decoración de bares, es una solución excelente para aportar exclusividad y elegancia a un local, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en una de las opciones más demandadas en la actualidad. ¡El estilo vintage nunca pasa de moda!


Estilo Minimalista

El estilo minimalista se impone en la decoración de bares para dar lugar a espacios luminosos y abiertos donde juega un papel básico la funcionalidad.

Hay que destacar que este estilo apuesta por el uso de la madera, una propuesta de diseño que evita una estética recargada al mismo tiempo que ofrece un diseño acogedor y natural.


Estilo Industrial

Desde hace ya tiempo el estilo industrial es una de las opciones más utilizadas en decoración para bares, ya que es un concepto retro en el que se destaca un estilo informal que a su vez no deja de tener clase.

La decoración industrial apuesta por adquirir un ambiente moderno con espacios grandes y abiertos, donde destaca la desnudez de las estructuras dándole un carácter urbano con materiales como hormigón y madera que se combinan con el ladrillo visto.


Estilo Natural o Eco

Los clientes, cada vez más, buscan espacios que les permitan desconectar de su vida diaria y este tipo de estilo decorativo utiliza elementos naturales por lo que genera sensación de libertad.

Con el uso del estilo ecológico se hace referencia a la desconexión y el ocio, creándose el lugar perfecto donde reunirte y tomar algo con los familiares, ver con los amigos un partido de fútbol o hacer un descanso después de trabajar.


    Una de las dudas más habituales a la hora de decorar un bar es decidir si vamos a incluir una televisión entre el mobiliario. Lo cierto es que estamos ante un elemento que puede tener una gran importancia si nuestros clientes son consumidores de partidos de fútbol, ya que la oferta es muy amplia en la actualidad.

En cambio, son muchos los clientes que prefieren un bar sin televisión y que apueste por otras alternativas de entretenimiento, como por ejemplo los juegos de mesa.

Para decidir si la televisión es una solución adaptada a nuestro bar, deberemos tener en cuenta las aficiones de nuestra clientela.


13 Ideas originales para decorar tu bar con poco dinero

Los elementos decorativos juegan un papel clave en la decoración de un bar, siendo un sector que ha evolucionado notablemente en los últimos años.

Hace no mucho tiempo, los principales elementos decorativos que encontrábamos en la mayoría de los bares eran máquinas recreativas y “tragaperras”. Pero… ¿Qué opciones tenemos ahora?

A continuación veremos los 13 elementos decorativos más originales que podemos utilizar para decorar nuestro bar, restaurante o cafetería:

Botellas recicladas con luces leds


Lámparas con botellas de Jack Daniels


Lámpara de calavera


Estantería como mesa de bar


Pallet como estantería de bebidas


Pizarra como elemento decorativo


Decoración llamativa en el centro de la barra


Bodega de vino en la escalera


Troncos como decoración


Sillas de barbero como asientos de barra


Barriles de cerveza como asientos


Decoración de pared con corchos


Portavelas con corchos de vino


La importancia del vinilo en la decoración de un bar

Uno de los elementos decorativos más recomendables es el vinilo, dado que estamos ante una solución económica y que nos ofrece todo tipo de posibilidades, ya que existen numerosos estilos de vinilos que se adaptarán a las necesidades de cualquier local.

Por otra parte, el vinilo es un material que se puede colocar de forma rápida y sencilla, así como se adhiere fácilmente a todo tipo de sitios y eso lo convierte en una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición y que se ha convertido en una de las últimas tendencias en decoración de bares.


¿Qué tipo de suelo elegir para la decoración?

El suelo de un bar cuenta con una gran importancia a la hora de aportar una solución estética y funcional.

En la actualidad, contamos con una amplia variedad de opciones a la hora de elegir el suelo que se adapte mejor a cualquiera de los diferentes tipos de bares que existen:

Suelo Vinílico

Por ejemplo, si queremos decorar un bar que cuenta con mucho tránsito de clientes es aconsejable apostar por los suelos vinílicos, que no solamente son fáciles de instalar, sino que también destacaremos que no necesitan mantenimiento.


Suelo de Madera

En cambio, si apostamos por la madera debemos saber que es una opción más estética y acogedora, ideal para aportar calidez a un espacio. Sin embargo, el principal inconveniente que encontramos con este material es que requiere de muchos cuidados, especialmente si se trata de un bar que recibe muchos clientes.


Suelo de Cemento

Pero si hablamos de lo último en decoración de bares hay que mencionar el cemento alisado como una de las soluciones más estéticas y modernas, siendo una alternativa perfecta para crear un espacio minimalista que no dejará indiferente a nadie.

Artículo relacionado
Las Mejores Ideas para Decorar una Cafetería | Con poco presupuesto en 2022

En definitiva, decorar un bar implica tener en cuenta una amplia variedad de detalles que serán de gran importancia a la hora de ofrecer un espacio cómodo y práctico para el cliente.

Uno de los consejos más útiles cuando hablamos de lo último en decoración de bares es apostar por una misma línea temática, ya que la creación de contrastes puede ser perjudicial.

Es necesario buscar el equilibrio entre aquello que deseamos y aquello que requiere el cliente, ya que es aquí donde reside la clave del éxito.


Síguenos en nuestras Redes Sociales:


Que diferencia existe entre un hotel y un hostal
Algunas de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros cuando van a buscar alojamiento son, ¿Qué es un hotel?, ¿Qué es un hostal?, o, ¿Qué diferencias hay entre un hotel y un hostal? En este artículo te vamos a contar las principales diferencias ...
Leer Más
Descubre los tipos de whisky más comunes
Existen numerosos tipos de whisky para elegir en el mercado, ya que, el whisky es una de las bebidas alcohólicas destiladas más populares en todo el mundo, sobre todo por su sabor único. Y para que puedas identificarlas todas, en este artículo te vamos a ...
Leer Más
Qué es la merma en un restaurante
El proceso de cómo calcular la merma de un plato podría ser un asunto sencillo, si los alimentos se usaran tal y como se compran y no hubiera desperdicios, mermas o recortes. Sin embargo, esto casi nunca pasa, por lo que para un Chef es ...
Leer Más
Definición de roadshow
Un roadshow es una técnica de marketing que utilizan las empresas y que consiste en celebrar eventos itinerantes con el objetivo de promocionar una marca o producto en determinadas zonas geográficas. Hoy en día muchas empresas están utilizando este concepto de roadshow porque ofrece muchas ...
Leer Más
Tips de cocina cortos para principiantes
Si te apasiona el mundo de la cocina y deseas aprender a cocinar como un verdadero Chef profesional, primero necesitarás conocer esos pequeños trucos y tips de cocina aparentemente tontos, pero que luego te permitirán cocinar mucho mejor y más rápido. Por eso, desde nuestro ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.