Instagram para restaurantes | Claves para atraer más seguidores

conseguir más seguidores de instagram para su restaurante

¿Estás buscando promocionar tu negocio y aumentar tus ventas utilizando Instagram para restaurantes?

En la actualidad, el sector restaurantero se considera sin duda el más competitivo de todos los pequeños negocios. 

Por lo tanto, el propietario de un restaurante siempre debe buscar formas nuevas e interesantes de atraer a los clientes a su negocio y hacer que repitan. 


La importancia de utilizar Instagram para restaurantes

Ya que las redes sociales son hoy en día una de las mejores herramientas de marketing para promocionar los negocios, los propietarios de restaurantes que son inteligentes, están aprendiendo cómo usarlas para su beneficio. 

De todos los sitios de redes sociales disponibles, Instagram se está convirtiendo en el sitio preferido por los propietarios de restaurantes. 

Si tienes curiosidad sobre cómo obtener más seguidores utilizando Instagram para restaurantes, a continuación te enseñaremos 3 formas de conseguirlo fácilmente.

1. Destacar la comida del restaurante

Naturalmente, el aspecto más importante de cualquier restaurante es la comida que se sirve en él. 

Una manera excelente de obtener seguidores utilizando Instagram para restaurantes es tomar fotos espectaculares de tus mejores platos.

Una buena idea es publicar estas fotos poco antes de la hora del almuerzo o la cena.

Con esto provocarás una mayor sensación de deseo y apetito que quedará anclada en la mente y el recuerdo de tus clientes.

Los tipos de platos que funcionan muy bien como publicaciones son:

Una forma adicional de darle vida a tus imágenes es mostrar fotografías tomadas desde muchos ángulos diferentes, destacando la cantidad y variedad de ingredientes de un plato.

Artículo relacionado
Las 20 Mejores ideas de cartas y menús para restaurantes

2. Mostrar imágenes del Backstage

Ya que las redes sociales tienen mucho que ver con compartir, mostrar imágenes detrás de la escena del interior negocio puede ser otra forma de obtener seguidores de Instagram para restaurantes. 

A los clientes les encanta ver fotos en Instagram de la elaboración de los platos de un restaurante y cómo los empleados interactúan entre sí y con los clientes. 

publicar las mejores recetas en instagram

Estas imágenes son una manera excelente de agregar un toque personal a tu negocio.

Ya que ofrecerás a los clientes la sensación de que serán bienvenidos cuando crucen las puertas de tu restaurante.

3. Publicar imágenes personales

Ya hemos visto que las fotos de la comida y los empleados funcionan bien en Instagram.

Pero, publicar algunas fotos personales en tu cuenta de Instagram para restaurantes puede ayudarte a obtener más seguidores para tu negocio. 

Publicar imágenes bonitas de mascotas o niños siempre son una buena opción para tocar los corazones de los clientes

Cumpleaños trabajadores resturante
Artículo relacionado
10 Consejos y trucos de fotografía gastronómica para restaurantes

Y si estás dispuesto a permitir que los clientes echen un vistazo a los momentos íntimos de tu familia, como fiestas de cumpleaños o celebraciones con tus empleados, conseguirás trasmitir a tus clientes la sensación de que tanto tú como tu restaurante sois amables y acogedores.

Si todavía no lo estás haciendo, te recomendamos que comiences a usar inmediatamente Instagram para restaurantes.

Ya que será una manera excelente de poder crear una historia visual, que estamos seguros de que atraerá a muchos clientes a tu negocio.


Descubre los 12 Cocineros Españoles más famosos con Estrellas Michelin en 2022
Talento, trabajo esmerado y proyección mediática es lo que tienen en común los 12 cocineros españoles más famosos, que además combinan a la perfección el arte de coleccionar estrellas Michelín ...
Leer Más
ideas de diseños de cartas y menús para restaurantes
El diseño del menú puede llegar a aumentar las ganancias de un restaurante entre un 10 y un 15%. Además, es sabido por todos que el menú en un restaurante ...
Leer Más
Las mejores ideas para un seating plan de boda original
La palabra seating plan en español quiere decir "organización de asientos" y se refiere al lugar en el que vas a sentar a los invitados en el día de la ...
Leer Más
Como armar el presupuesto de un evento
En este artículo te explicaremos paso a paso cómo sacar el presupuesto de un evento, y además te podrás descargar gratis nuestras plantillas y modelos de presupuesto para que lo ...
Leer Más
las mejores ideas para restaurantes innovadores
El sector de la restauración es muy competitivo y si deseamos que nuestro restaurante destaque sobre los demás, necesitaremos ideas para restaurantes únicas, sobre todo de marketing. Ya sea que ...
Leer Más
Definición de roadshow
Un roadshow es una técnica de marketing que utilizan las empresas y que consiste en celebrar eventos itinerantes con el objetivo de promocionar una marca o producto en determinadas zonas ...
Leer Más

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.