¿Cuánto se paga de luz en una cafetería?

Cuánto gasta de luz una Cafetería

En una cafetería se paga de luz entre 300 y 1200 euros al mes, lo que supone un consumo aproximado de 300 kWh/m². Aunque este coste puede cambiar dependiendo del tamaño del local, la tarifa eléctrica contratada y cuántas horas al día esté abierta la cafetería

¿Cuánto gasta de luz una Cafetería?

Imagina que tu cafetería tiene 100 metros cuadrados y que has contratado una potencia de 15 kW. Vamos a calcular cuánto podría costarte la luz cada mes.

  1. Primero, piensa que cada metro cuadrado de tu cafetería usa unos 300 kilovatios-hora al año. Si tu cafetería mide 100 metros cuadrados, multiplica 300 kWh por 100. Esto te da 30,000 kWh al año.
  2. Para saber cuánto es al mes, divide esos 30,000 kWh entre 12 meses, lo que te da unos 2,500 kWh cada mes.
  3. Ahora, para calcular cuánto te costará eso, multiplica los 2,500 kWh que usas al mes por el precio de cada kWh, que es 0,403 euros. Entonces, 2,500 kWh x 0,403 euros = 1,007.50 euros. Eso es aproximadamente lo que pagarás de luz cada mes.

Si comparas esto con una cafetería más pequeña, de solo 50 metros cuadrados, verás que gastarán menos porque tienen menos espacio y, por lo tanto, consumen menos electricidad.

6 Formas de reducir tu factura de luz en la Cafetería

En una cafetería, controlar y reducir el gasto energético no se trata solo de ahorrar dinero, sino que también es una cuestión de sostenibilidad. Aquí te dejamos unos consejos sencillos para gastar menos luz:

  1. Compra equipos eficientes: Aunque sean más caros al principio, los electrodomésticos de bajo consumo ahorran dinero a largo plazo. Por ejemplo, si tienes una cafetera que está encendida todo el día, busca una que gaste menos electricidad.
  2. Aprovecha las tarifas de bajo consumo: Haz tareas que consuman mucha electricidad como reponer las cámaras frigoríficas o preparar alimentos en horarios donde la tarifa eléctrica sea más barata, normalmente por la noche.
  3. Usa iluminación LED y aprovecha la luz del sol: Cambiar todas tus bombillas a LED y diseñar tu espacio para que entre más luz natural puede reducir mucho lo que gastas en luz. Por ejemplo, coloca las mesas cerca de las ventanas para que durante el día no necesites encender tantas luces.
  4. Instala detectores de movimiento: Coloca estos dispositivos en áreas menos usadas, como los baños y los almacenes, para que la luz solo se encienda cuando alguien esté presente.
  5. Regula la temperatura: Evita usar el aire acondicionado o la calefacción más de lo necesario. Intenta ventilar el lugar de forma natural y ajusta el termostato a una temperatura cómoda pero moderada.
  6. Mejora la conservación de la temperatura: Puedes instalar dobles puertas o barreras de aire para evitar que se escape el calor o el frío. Esto hace que tu sistema de climatización trabaje menos, lo que se traduce en menos gasto de electricidad. Por ejemplo, un toldo en la ventana puede bloquear el sol directo que calienta el interior en verano.
Lectura de interés
¿Cuáles son los gastos mensuales de una Cafetería?

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar en la factura de la luz de tu cafetería. Te animamos a probar métodos para ahorrar luz, no solo porque ayudará a tu bolsillo, sino también porque tu cafetería operará de una manera más amigable con el medio ambiente.

Cómo decorar una cafetería pequeña con poco dinero
Si quieres tener éxito con tu cafetería es importante que ofrezcas un buen producto y un excelente servicio al cliente, pero también debes saber que una buena decoración puede ayudarte ...
organigrama de una cafeteria y sus funciones
El organigrama de una cafetería es una herramienta clave que sirve para que el flujo de trabajo en la cafetería sea efectivo, así que si estás interesado en montar una ...
como abrir una cafeteria
Si estás decidido en montar un negocio de hostelería te diremos que montar una cafetería es rentable, así que no es de extrañar que abrir una cafetería sea una de ...
Los mejores TPV para cafeterías
Si alguna vez te has enfrentado a una multitud de personas sedientas de cafeína, sabrás que en una cafetería la clientela es muy exigente. Así que para poder atender bien ...
Cafetería de especialidad cerca de mí
Si eres amante del café, seguramente te has preguntado alguna vez qué es una cafetería de especialidad. Y como queremos ayudarte a que puedas disfrutar siempre de un buen café, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *