Terrazas de bares originales | Las Mejores ideas de decoración en 2024

fotografías de terrazas de bar originales

Cada vez más los bares y restaurantes que se apuntan a la tendencia de incorporar terrazas de bares originales a sus negocios.

Sigue leyendo y te mostraremos las mejores ideas para terrazas de bares para que puedas sorprender a tus clientes y aumentar al máximo los beneficios de tu negocio.


Estilos decorativos para terrazas de bares originales

Hay muchos estilos para decorar terrazas de bares originales y espacios al aire libre, ya sea en una azotea, en un patio, o, a pie de calle. Lo importante es tener en cuenta las características del bar, sus dimensiones y particularidades para saber sacarle el máximo partido y poder disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Estilo mediterráneo

Este estilo pretende lograr un ambiente luminoso y natural. Destacan los materiales (como las fibras naturales como algodón, lino), la madera y objetos artesanales.

Acompañados de objetos decorativos como velas o farolillos y se consigue una sensación fresca, ligera y cálida. Otras de sus características es que busca la naturalidad e imperfección en los acabados para transmitir paz, armonía y relajación.


Estilo nórdico

Los espacios decorados con estilo nórdico buscan transmitir serenidad, por eso, no están sobrecargados, los muebles suelen ser de madera con líneas rectas y suaves. Mediante tonos cálidos, pretenden conseguir además de confort, estancias funcionales.

Utilizan accesorios y complementos que son, principalmente, formas geométricas. Además tienen una gran importancia la utilización de textiles de fibras naturales de tonos claros con los que aportar luminosidad.


Estilo boho

Si queremos definir este estilo con una palabra sería color, fucsias, morados, naranjas, azules o mostazas inundan tanto muebles, paredes, como accesorios y complementos. Se mezclan estilos de manera divertida y dinámica.

En cuanto a los materiales destacan mimbre, rafia o ratán y los tapizados en terciopelo. Los accesorios, tiene influencia de distintas culturas como la marroquí o la mexicana, todo vale en este estilo que apuesta por la originalidad.

Lectura de interés
Subvenciones para abrir un Bar en 2024 ¡Descúbrelas todas!

Estilo tropical

Este estilo nos adentra de lleno en la naturaleza con el verde como color predominante, además de los tonos madera y colores vivos en los pequeños detalles.

Además de estampados florales, el mobiliario perfecto suele ser de ratán, bambú, teca o mimbre. Y algo que no puede faltar en este estilo es el uso de plantas naturales que crearán un entorno fresco y acogedor y darán mucha personalidad a nuestra terraza.


Estilo étnico

Este estilo se forma entorno a muebles artesanales y materiales naturales, donde predominan tonalidades como tonos tierra; el rojo, el granate, teja y el ocre. El mobiliario y los accesorios de madera, hierro y fibras naturales crean una atmósfera cálida y acogedora.

Se pretende representar una terraza campestre y romántica por lo que se incluyen macetas con plantas de distintos tamaños para romper con la sensación de pesadez, y en la iluminación se opta por luces tenues.


13 Ideas originales de bajo coste para decorar una terraza de bar

A continuación, te enseñaremos las ideas más originales para decorar la terraza de un bar para que puedas utilizarlas para darle un toque nuevo y personal a este espacio de tu negocio sin gastarte mucho dinero:

Barril de vino convertido en mesa


Guirnaldas de luz decorativas


Letras y letreros luminosos


Palet de madera y chapa


Mesa de apoyo industrial


Sillas de mimbre

Barra Murphy


Puerta vintage


Estantería de vino hecha de pallet


Silla vintage para bebidas


Cajas de madera


Escalera para copas y vasos


Columpios como asientos

Lectura de interés
Carta de bocadillos para bar: Cómo diseñarla fácilmente | Plantilla gratuita

5 Consejos para decorar la terraza de un bar 

Para montar terrazas de bares con encanto es fundamental escoger la temática en función del tipo de bar que tienes, dónde está situado, el público al que quieres dirigirte y el presupuesto con el que cuentas.

En decoración podemos encontrar muchas ideas originales para una terraza de bar que requieren un presupuesto muy reducido y darán una imagen diferente a tu negocio.

1. Cubre la terraza

Una opción ideal si quieres tener abierta tu terraza durante todo el año es apostar por terrazas de bares cubiertas o cerradas.  Lo más recomendable es que la adecues al tiempo, por lo que en invierno puedes incorporar mantas o calefactores y en verano ventiladores para mejorar la temperatura de la terraza.


2. Utiliza materiales naturales y plantas

Para dar una imagen sostenible y reducir el impacto medioambiental la mejor idea de decoración de terrazas de bares es apostar por una decoración verde utilizando plantas naturales, de diferentes tamaños y colores. Y otra alternativa que se ha puesto muy de moda es el uso de materiales naturales como la madera, el mimbre, piedras o bambú.


3. Escoge bien la iluminación

Una de las tendencias de decoración en la iluminación es el empleo de luces de neón, las tiras de neón con frases originales pueden dar un toque especial a tu local si quieres diferenciarte del resto de bares. Y si prefieres una atmósfera tranquila puedes optar por una luz natural o de ambiente, colgar del techo o árboles bombillas con algún adorno o colocar lámparas rústicas.


4. Introduce elementos reciclados

Si no quieres gastar mucho dinero en muebles o accesorios puedes optar por el uso de mobiliario y elementos decorativos antiguos, reutilizados o restaurados. Puedes crear tus propias mesas con troncos lijados y planos o utilizando palets, utilizar cajas de madera como maceteros, portavelas con tazas viejas… existen muchas las ideas de reciclaje para terrazas de bares, solo tienes que dejar volar tu imaginación y triunfarás.


5. Apuesta por un mobiliario resistente

La elección de mobiliario será un punto clave para las terrazas de bares, ya que son los aspectos más necesarios para comenzar a darle forma. Mesas, sillas o sombrillas, debes decidir el tipo de material que dependerá de si son para terrazas de bares cubiertas o al aire libre. Aunque la mayoría de los bares eligen el acero inoxidable o el aluminio por su durabilidad y la facilidad para limpiarlo.

Lectura de interés
¿Cuáles son los gastos más habituales en un Bar y cómo reducirlos?

Ya hemos visto que escoger una buena decoración es muy importante para que tu terraza destaque, pero también es importante llevar una buena gestión y digitalizar los procesos para agilizar el servicio con lo último en tecnología TPV para bares.

Además debes tener muy en cuenta que para acondicionar la terraza de tu bar, en primer lugar, tienes que cumplir con la legislación que concierne a las ordenanzas de terrazas para bares y restaurantes.

Y ahora que ya conoces todos los estilos decorativos para terrazas de bares originales, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti, ya que le dará un extra a tu negocio y hará que te diferencies claramente frente de la competencia.


Carta de bocadillos para bar
Una carta de bocadillos para bar es una parte esencial de la oferta gastronómica de muchos bares, ya que no solo son deliciosos y ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo ...
Cómo hacer la Caja diaria de un bar
Hacer la caja diaria de un bar consiste en hacer el recuento diario del dinero que queda en la caja registradora al final del día. Este proceso es esencial para ...
Montar un bar en un pueblo pequeño
Un camarero o cocinero que trabaja en un bar pequeño puede ganar una media de 1.300 € al mes. Por su parte, el propietario de dicho establecimiento puede tener unos ...
Ideas para barras de bares modernos y originales
A la hora de visitar un bar, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente, la barra. La barra es uno de los elementos más importantes ...
Qué te ofrecen las cerveceras al montar un bar
Si estás pensando en abrir un bar, seguramente te habrás preguntado qué te ofrecen las cerveceras al montar un bar. Y es que a la hora de poner en marcha ...
Es obligatorio tener datáfono en un bar
En España, la mayoría de las personas prefieren pagar con tarjeta en lugar de efectivo y esto hace que cada vez más negocios procuren facilitar este método de pago. Pero, ...
Francisco José Ortega Reina

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *