¿Cómo gestionar los pedidos de tu Restaurante a través de las Redes Sociales?

Mujer joven realizando un pedido de comida a domicilio online

¿Quieres aumentar la facturación de tu restaurante? En este artículo, te explicamos cómo puedes gestionar los pedidos de tu restaurante en las redes sociales para aumentar los ingresos y los beneficios.

Ya que cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, más se incrementarán tus ventas.

Añade un Botón de pedidos en tus Redes Sociales

Casi todo el mundo tiene una cuenta en redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, y la mayoría de las personas las usan para relacionarse con amigos, mantenerse informados e incluso para realizar pedidos de comida a domicilio.

Cuando un cliente realiza un pedido de comida a domicilio en internet, es porque ha pasado antes por un proceso con diversas fases, es el famoso embudo de ventas, que se divide en 4 etapas:

  • Atracción.
  • Interacción.
  • Conversión.
  • Fidelización.
Se llama embudo de ventas porque en cada fase hay menos personas. Es decir, se pierden clientes potenciales en cada una de las etapas.

Pero, ¿Sabes cómo puedes acortar este proceso y conseguir pedidos para tu restaurante que puedas gestionar fácilmente desde el móvil?

Un método muy eficaz es incluir en las redes sociales de tu restaurante un botón para recibir y gestionar pedidos.

Ponte en el lugar de tus seguidores: Has visto una foto fantástica de una lasaña humeante, un menú del día tan apetecible como nutritivo o una tortilla como la de tu madre, y quieres comer ya. Con el botón de compra en la publicación correspondiente, haces el pedido de inmediato y pagas de forma rápida y segura para recibirlo cómodamente en casa o donde estés. ¿A qué suena de maravilla?

La nueva tendencia del Delivery

La entrega de pedidos de comida a domicilio o delivery es cada vez más común en la restauración.

La digitalización potencia este nicho de mercado y la pandemia también ha supuesto un gran impulso, ya que mucha gente prefiere consumir en casa por seguridad y comodidad. La nueva normalidad implica que esta tendencia se afianzará y será habitual.

Según las estadísticas de Statista, se estima que más de 1200 millones de personas encargaron comida por internet en el 2020, lo que dio lugar a una facturación de más de 135.000 millones de dólares estadounidenses.

Se ha demostrado que el tramo de edad de 25-44 años (tanto hombres como mujeres) es bastante homogéneo en los porcentajes de compra y más de la mitad de esas personas pidieron comida en el 2020.

El Digital Market Outlook de Statista prevé que el número de personas que realizarán un pedido de comida a domicilio en internet en 2024 estará en torno a los 1600 millones.

Esta cifra es realmente impresionante, ya que sería más del doble de la registrada en el 2017.

La Rentabilidad y la reducción de costos en los pedidos online

Los pedidos de comida online que recibe un restaurante se pueden gestionar a través de plataformas de delivery o de forma directa.

Si trabajas con plataformas, te van a cobrar por el servicio, pero si optas por poner un botón de compra en las redes sociales, te ahorras la intermediación. Lo mejor es que también te simplifica la forma de pago y la organización de la entrega.

Antes de lanzarte al mundo online del delivery, tienes que reflexionar sobre cómo hacerlo para obtener la mayor rentabilidad, de manera que te vamos a dar las claves para que puedas optimizar tu servicio de pedidos en las redes sociales:

  • Presenta una carta digital limitada.
  • Selecciona los platos más populares.
  • Elige los que se mantengan en perfectas condiciones hasta la entrega.
  • Haz un menú diario según la estación y el día de la semana.
  • Céntrate en las redes sociales con interacciones.
  • Publica imágenes y vídeos de calidad.
Artículo relacionado
Las 10 Mejores preguntas para realizar encuestas en su restaurante | Plantilla gratis

La Comida siempre entra por los ojos

Para conseguir pedidos en las redes sociales, tus publicaciones tienen que ser muy atractivas. La fotografía gastronómica es todo un arte y, como tal, tiene sus trucos.

Si ya tienes experiencia publicando en Instagram, Facebook o Pinterest, te habrás dado cuenta de que las imágenes de calidad tienen muchos más “Likes”. Esto te da visibilidad y genera más interacciones, por lo que será más probable recibir pedidos en tu restaurante.

Es importante que presentes platos a los seguidores que puedan estar interesados. Además de priorizar las redes sociales en las que el restaurante tiene más éxito, ten en cuenta la localización. Es fundamental porque la entrega solo se hace en la zona que tú elijas.

Pon en práctica nuestros consejos para que tu servicio de pedidos en redes sociales sea todo un éxito. ¡Ánimo y adelante!


Síguenos en nuestras Redes Sociales:


Que diferencia existe entre un hotel y un hostal
Algunas de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros cuando van a buscar alojamiento son, ¿Qué es un hotel?, ¿Qué es un hostal?, o, ¿Qué diferencias hay entre un hotel y un hostal? En este artículo te vamos a contar las principales diferencias ...
Leer Más
Descubre los tipos de whisky más comunes
Existen numerosos tipos de whisky para elegir en el mercado, ya que, el whisky es una de las bebidas alcohólicas destiladas más populares en todo el mundo, sobre todo por su sabor único. Y para que puedas identificarlas todas, en este artículo te vamos a ...
Leer Más
Qué es la merma en un restaurante
El proceso de cómo calcular la merma de un plato podría ser un asunto sencillo, si los alimentos se usaran tal y como se compran y no hubiera desperdicios, mermas o recortes. Sin embargo, esto casi nunca pasa, por lo que para un Chef es ...
Leer Más
Definición de roadshow
Un roadshow es una técnica de marketing que utilizan las empresas y que consiste en celebrar eventos itinerantes con el objetivo de promocionar una marca o producto en determinadas zonas geográficas. Hoy en día muchas empresas están utilizando este concepto de roadshow porque ofrece muchas ...
Leer Más
Tips de cocina cortos para principiantes
Si te apasiona el mundo de la cocina y deseas aprender a cocinar como un verdadero Chef profesional, primero necesitarás conocer esos pequeños trucos y tips de cocina aparentemente tontos, pero que luego te permitirán cocinar mucho mejor y más rápido. Por eso, desde nuestro ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.