¿Cómo gestionar los pedidos de tu Restaurante a través de las Redes Sociales?

Mujer joven realizando un pedido de comida a domicilio online

¿Quieres aumentar la facturación de tu restaurante? En este artículo, te explicamos cómo puedes gestionar los pedidos de tu restaurante en las redes sociales para aumentar los ingresos y los beneficios.

Ya que cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, más se incrementarán tus ventas.

Añade un Botón de pedidos en tus Redes Sociales

Casi todo el mundo tiene una cuenta en redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, y la mayoría de las personas las usan para relacionarse con amigos, mantenerse informados e incluso para realizar pedidos de comida a domicilio.

Cuando un cliente realiza un pedido de comida a domicilio en internet, es porque ha pasado antes por un proceso con diversas fases, es el famoso embudo de ventas, que se divide en 4 etapas:

  • Atracción.
  • Interacción.
  • Conversión.
  • Fidelización.
Se llama embudo de ventas porque en cada fase hay menos personas. Es decir, se pierden clientes potenciales en cada una de las etapas.

Pero, ¿Sabes cómo puedes acortar este proceso y conseguir pedidos para tu restaurante que puedas gestionar fácilmente desde el móvil?

Un método muy eficaz es incluir en las redes sociales de tu restaurante un botón para recibir y gestionar pedidos.

Ponte en el lugar de tus seguidores: Has visto una foto fantástica de una lasaña humeante, un menú del día tan apetecible como nutritivo o una tortilla como la de tu madre, y quieres comer ya. Con el botón de compra en la publicación correspondiente, haces el pedido de inmediato y pagas de forma rápida y segura para recibirlo cómodamente en casa o donde estés. ¿A qué suena de maravilla?

La nueva tendencia del Delivery

La entrega de pedidos de comida a domicilio o delivery es cada vez más común en la restauración.

La digitalización potencia este nicho de mercado y la pandemia también ha supuesto un gran impulso, ya que mucha gente prefiere consumir en casa por seguridad y comodidad. La nueva normalidad implica que esta tendencia se afianzará y será habitual.

Según las estadísticas de Statista, se estima que más de 1200 millones de personas encargaron comida por internet en el 2020, lo que dio lugar a una facturación de más de 135.000 millones de dólares estadounidenses.

Se ha demostrado que el tramo de edad de 25-44 años (tanto hombres como mujeres) es bastante homogéneo en los porcentajes de compra y más de la mitad de esas personas pidieron comida en el 2020.

El Digital Market Outlook de Statista prevé que el número de personas que realizarán un pedido de comida a domicilio en internet en 2024 estará en torno a los 1600 millones.

Esta cifra es realmente impresionante, ya que sería más del doble de la registrada en el 2017.

La Rentabilidad y la reducción de costos en los pedidos online

Los pedidos de comida online que recibe un restaurante se pueden gestionar a través de plataformas de delivery o de forma directa.

Si trabajas con plataformas, te van a cobrar por el servicio, pero si optas por poner un botón de compra en las redes sociales, te ahorras la intermediación. Lo mejor es que también te simplifica la forma de pago y la organización de la entrega.

Antes de lanzarte al mundo online del delivery, tienes que reflexionar sobre cómo hacerlo para obtener la mayor rentabilidad, de manera que te vamos a dar las claves para que puedas optimizar tu servicio de pedidos en las redes sociales:

  • Presenta una carta digital limitada.
  • Selecciona los platos más populares.
  • Elige los que se mantengan en perfectas condiciones hasta la entrega.
  • Haz un menú diario según la estación y el día de la semana.
  • Céntrate en las redes sociales con interacciones.
  • Publica imágenes y vídeos de calidad.
Artículo relacionado
Instagram para restaurantes | Claves para atraer más seguidores

La Comida siempre entra por los ojos

Para conseguir pedidos en las redes sociales, tus publicaciones tienen que ser muy atractivas. La fotografía gastronómica es todo un arte y, como tal, tiene sus trucos.

Si ya tienes experiencia publicando en Instagram, Facebook o Pinterest, te habrás dado cuenta de que las imágenes de calidad tienen muchos más “Likes”. Esto te da visibilidad y genera más interacciones, por lo que será más probable recibir pedidos en tu restaurante.

Es importante que presentes platos a los seguidores que puedan estar interesados. Además de priorizar las redes sociales en las que el restaurante tiene más éxito, ten en cuenta la localización. Es fundamental porque la entrega solo se hace en la zona que tú elijas.

Pon en práctica nuestros consejos para que tu servicio de pedidos en redes sociales sea todo un éxito. ¡Ánimo y adelante!


Descubre los 12 Cocineros Españoles más famosos con Estrellas Michelin en 2022
Talento, trabajo esmerado y proyección mediática es lo que tienen en común los 12 cocineros españoles más famosos, que además combinan a la perfección el arte de coleccionar estrellas Michelín ...
Leer Más
ideas de diseños de cartas y menús para restaurantes
El diseño del menú puede llegar a aumentar las ganancias de un restaurante entre un 10 y un 15%. Además, es sabido por todos que el menú en un restaurante ...
Leer Más
Las mejores ideas para un seating plan de boda original
La palabra seating plan en español quiere decir "organización de asientos" y se refiere al lugar en el que vas a sentar a los invitados en el día de la ...
Leer Más
Como armar el presupuesto de un evento
En este artículo te explicaremos paso a paso cómo sacar el presupuesto de un evento, y además te podrás descargar gratis nuestras plantillas y modelos de presupuesto para que lo ...
Leer Más
las mejores ideas para restaurantes innovadores
El sector de la restauración es muy competitivo y si deseamos que nuestro restaurante destaque sobre los demás, necesitaremos ideas para restaurantes únicas, sobre todo de marketing. Ya sea que ...
Leer Más
Definición de roadshow
Un roadshow es una técnica de marketing que utilizan las empresas y que consiste en celebrar eventos itinerantes con el objetivo de promocionar una marca o producto en determinadas zonas ...
Leer Más

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.