Barras de bar originales: 11 Ideas y Ejemplos para triunfar con tu Barra

Ideas para barras de bares modernos y originales

A la hora de visitar un bar, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente, la barra. La barra es uno de los elementos más importantes de un bar, porque es donde los clientes pasan la mayor parte del tiempo y donde se sirven las bebidas. Así que, si estás pensando en abrir un bar, ¡asegúrate de que tu barra sea única!

Si no estás seguro de por dónde empezar, no te preocupes, porque aquí te mostramos las mejores ideas de barras de bares originales para que puedas inspirarte y crear la barra de tus sueños.


1. Barra de estilo industrial

Si quieres tener una barra de bar con personalidad, innovadora y con un toque vanguardista, apuesta por el estilo industrial, que además es un estilo que nunca pasa de moda y se mantiene en el tiempo. Los materiales más usados son el hierro, el acero o el cemento e incluso puedes combinarlos.

2. Barra de bar en madera

Una gran opción si quieres dar a tu bar un toque natural y clásico, es una barra original de bar en madera, ya sea de pino, roble, haya o bambú, e incluso puedes mezclarlos entre sí. Además, este material es muy versátil ya que tiene mucha resistencia para soportar peso.

3. Barra de bar vintage

Si quieres dar a tu bar una imagen atemporal puedes incorporar una barra de estilo vintage, apostando por utilizar materiales como madera y cuero, tonos oscuros y diferentes texturas para conseguir recrear ese estilo, solo tendrás que tener en cuenta que todo el espacio gire en torno al mismo estilo.

4. Barras de piedra

Colocar en tu bar un potente bloque de mármol, de granito o de cualquier otra piedra puede convertir tu barra en una pieza única. Ya no necesitarás añadirle mucha más decoración, solo tendrás que buscarle unos taburetes que no sean muy recargados para resaltar aún más las cualidades de este material.

5. Barras con tipografía

Una manera muy económica de decorar la barra de un bar es colocando revestimientos originales como son las tipografías. Podemos colocar una frase que identifique uno de los valores de nuestro negocio, letras sueltas o frases enteras, eso sí, que el material base que tengamos como barra debe quedar en un segundo plano para resaltar la tipografía.

6. Barra de bar de pallets

Si lo que quieres es poner una barra para bar sencilla y que no te cueste mucho dinero puedes apostar por el reciclaje y utilizar pallets para hacer barras de bar con un diseño original. Los pallets son materiales muy fáciles de encontrar, que puedes incluso conseguirlos gratis de tus proveedores, y hacerla tú mismo, personalizándola como tú quieras.

7. Barras de azulejo

Otro recurso muy original es usar azulejos para decorar la barra de un bar. Este tipo de material para revestir la barra de tu bar es un recurso muy básico, pero efectivo y ofrece una gran variedad de acabados; puedes elegir diferentes maneras de colocarlos, atendiendo o no a un patrón, múltiples variedades de colores y de diferentes tamaños, así conseguirás darle un estilo u otro a tu barra.

8. Barras de bar de diseño

También te aconsejamos que crees una barra de diseño, un diseño especial, para poder captar la atención de los clientes desde el primer minuto y que la barra de tu bar sea la más original. Además, puedes darle una forma llamativa utilizando materiales muy visuales, pero asegúrate que encaje a la perfección con el estilo de tu local.

9. Barra de bar minimalista

Para dar una sensación de amplitud a tu negocio es mejor que optes por el estilo de barras de bar originales minimalista. Este estilo utiliza líneas rectas, que no curvas, con las que conseguirás una barra con una forma sencilla y geométrica, que no estará sobrecargada y aligerará el espacio. En cuanto a los materiales puedes utilizar la madera y optar por colores básicos, lisos, generalmente en tonos suaves.

10. Barras con iluminación

Las barras con iluminación son barras muy vistosas que se encuentran generalmente en bares de ocio nocturno y que aportan una atmósfera excepcional con la que los clientes disfrutan. La iluminación es fundamental en la ambientación de un bar y podemos encontrar múltiples opciones, desde colocar una hilera de luces led en el techo o a los lados de la barra, hasta que la propia barra emita luz de colores para atraer la atención de los clientes.

11. Barras de bar exteriores

También podemos encontrar bares que tienen barras en la zona exterior. En este caso es mejor utilizar barras portátiles y plegables, para ponerlas y quitarlas cuando queramos, así como darle la utilidad que más nos convenga, utilizándola con grifos de cerveza o como zona de cócteles para los bartenders

Preguntas frecuentes sobre Barras de bar originales

La barra de bar se inventó en EEUU cuando los primeros colonos norteamericanos implementaron la venta de alcohol en locales, y como la gente se ponía ebria, los dueños de estos locales decidieron poner una barrera de madera para evitar que les robaran el alcohol y cometieran otros delitos.

Después, entre 1749 – 1756 el religioso, Israel Acrelius, recorrió las principales colonias inglesas, y descubrió que había locales que mezclaban diferentes bebidas, llegando a anotar hasta 45 diferentes combinados que se servían en las barras de esos locales.

Y en el 1800 se creó el “saloon” y el concepto de barra de bar, tal y como se conoce hoy en día.

Una barra de bar estándar debe tener 50 cm. de ancho para que el servicio funcione correctamente y que el cliente pueda dejar su vaso. En el caso de que en la barra se sirva comida, tendrá entre 80 – 90 cm, 50 cm para el cliente, y 30 – 40 cm para el trabajo del camarero.

Detrás de una barra de bar hay diferentes secciones donde los camareros o bartenders tienen todo lo necesario para realizar su trabajo. Así que podemos encontrar:

  • Mesa de trabajo donde los camareros realizarán sus tareas de preparación para los tragos/cócteles.
  • Neveras frigoríficas para guardar los refrescos, las cervezas y los zumos
  • Un fregadero para mantener las medidas de higiene
  • Máquina de hielo para poder preparar las bebidas
  • Estanterías para colocar todos los licores

Las barras de los bares se llaman también mostradores de bares, y son donde se sirven las bebidas. Los mostradores o barras también los podemos encontrar en restaurantes, discotecas u otros locales similares donde se utilizan como mesas, ya sea con el cliente de pie o sentado en taburetes.

Se llama barra porque en Italia, en el siglo XIII, la palabra “barra” se utilizaba para indicar una barrera separadora en las cortes de justicia. Este término llegó a Francia y se pronunciaba como “barre”, y de ahí entró con los normandos en Inglaterra, que se quedó como “bar”.

Una barra estándar tiene una altura entre los 110 y 130 cm, de manera que, si los clientes se sientan en taburetes, tendrán unos 80 cm. de altura, y colocarán los pies en un reposa pies situado a una altura de entre 20 y 40 cm sobre el suelo.

Generalmente, para una barra de bar se necesita que se construya con materiales resistentes y de limpieza fácil, con una altura entre 1’1 – 1´3 m., teniendo la zona de atención o mostrador un espacio de entre 40 – 80 cm., para servir las bebidas y comida si la hay.


En este artículo hemos visto las ideas más originales de barras de bares modernos. Ahora solo tienes que elegir el estilo que más se adapte a tus gustos y a tu negocio.

Así que aprovecha estos ejemplos para inspirarte y sacar tu lado más divertido y ya verás como seguro que dejarás boquiabierto a más de uno cuando vea el nuevo diseño de tu barra.


Decorar un bar con poco dinero
Decorar un bar se ha convertido es una de las asignaturas pendientes para muchos restauradores, que necesitan ofrecer un espacio moderno, práctico y funcional. Por eso, es importante mantenerse actualizado ...
Leer Más
Tipos de restaurantes y sus características
¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de restaurantes existen? A todos nos gusta salir y disfrutar de un ambiente diferente en ocasiones importantes, así que degustar una buena comida ...
Leer Más
Cómo decorar una cafetería pequeña con poco dinero
Si quieres tener éxito con tu cafetería es importante que ofrezcas un buen producto y un excelente servicio al cliente, pero también debes saber que una buena decoración puede ayudarte ...
Leer Más
que es un gastrobar
El concepto de gastrobar es uno de los modelos de negocio que más ha triunfado en el sector de la restauración en los últimos años. Y este éxito se debe ...
Leer Más
que significa food court
Esta es nueva tendencia para las personas emprendedoras que tienen en su cabeza la idea de abrir un restaurante. Ya que estos mercados gastronómicos ofrecen a los visitantes de un ...
Leer Más
Como calcular el aforo de un local de hostelería
Saber cuantas personas pueden estar al mismo tiempo en un local público, es muy importante para poder evaluar los ingresos y beneficios que puede tener el negocio. Así que si ...
Leer Más
fotografías de terrazas de bar originales
Cada vez más los bares y restaurantes que se apuntan a la tendencia de incorporar terrazas de bares originales a sus negocios. Sigue leyendo y te mostraremos las mejores ideas ...
Leer Más
Decoración para restaurantes pequeños
¿Buscas ideas para decorar un restaurante con poco dinero? No te preocupes, ¡tenemos muchas! En este artículo, te daremos algunos trucos y consejos para que puedas decorar tu restaurante con ...
Leer Más

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *