¿Qué es un Lounge Bar? Características, Decoración y Ejemplos

Qué significa lounge bar

Seguro que has oído hablar de ellos, pero ¿sabes realmente qué es un lounge bar?. Aquí te lo vamos a contar todo, desde sus características hasta los mejores ejemplos de lounge bar, que son una apuesta segura para que puedas disfrutar de cualquier encuentro entre amigos y familiares en el ambiente más relajado.  

¿Qué significa Lounge Bar?

Un lounge bar es un tipo de bar de ambiente informal y relajado que se caracteriza por tener una decoración elegante y una música ambiental suave. Suelen tener una zona de barra en la que se sirven bebidas, y también suele haber una zona de asientos en la que se puede descansar o charlar con amigos.

La palabra lounge tiene dos significados, por un lado significa salón o sala de estar y por otro el lounge es un género musical, una variación del jazz que se caracteriza por ser un tipo de música relajante, perfecta para ambientar y acompañar reuniones sociales.

Características de un Lounge Bar

El concepto de lounge está asociado a un ambiente relajado que abarca desde la música hasta la decoración del local, todo invita a la calma y a la desconexión mientras se toma algo.

Por eso, en los lounge bar se cuidan minuciosamente todos los detalles, desde elementos decorativos hasta la elección del mobiliario, para que los clientes se sientan a gusto, se relajen y desconecten. Veamos las principales características de un lounge bar:

  • El estilo: Predomina el minimalista ya que se busca dar elegancia y sofisticación con líneas rectas y sencillas, aunque también se usa el estilo vintange, el colonial y el oriental.
  • El tipo de mobiliario: Destacan los muebles sencillos y cómodos como sillones, sofás, pufs, cojines e incluso camas balinesas, todo tipo de muebles que invitan al relax.
  • Los colores: Se usan colores neutros, el blanco y todas las gamas de tonos claros, colores que tranquilizan, relajan y se combinan con colores vivos para generar contraste, en textiles como cojines, por ejemplo.
  • La iluminación: Es fundamental para crear ambientes relajados, así en un espacio interior se recomienda utilizar luz indirecta y tenue, y en exterior, como un jardín o una terraza es mejor usar lámparas colgantes, farolillos o guirnaldas luminosas.
  • La música: No debe estar muy alta para poder mantener una conversación mientras se cena o se toma una copa y predomina la música propiamente lounge, así como el chill out o el jazz, para crear un ambiente distendido y relajado.

Los Mejores ejemplos de Lounge Bar

El concepto de lounge bar se asocia al momento de ocio y relax después del trabajo, el afterwork y no se restringe solo a un bar, también hay restaurantes y hoteles que incorporan este espacio, en el que los clientes pueden relajarse después de una comida o donde pasar la tarde en tranquilidad.

A continuación, veremos algunos ejemplos de bares lounge a los que podemos acudir a desconectar y pasar un rato agradable entre amigos:

Kendo Lounge Bar (Tenerife)

Malasaña Lounge Bar (Almería)

Mystika Lounge Bar (Barcelona)

F29 Bar & Lounge (Gran Canaria)

Namaste Lounge Bar (Logroño)

Mistral Lounge shishas Bar (Zaragoza)

Platea Lounge Bar (Murcia)

Capone Lounge Bar (Sevilla)

Preguntas frecuentes sobre el Lounge Bar

Una terraza lounge es una terraza que se puede disfrutar de ella tanto en invierno como en verano (puede estar cubierta por una cristalera) y es perfecta para una tarde de afterwork, disfrutar una agradable comida, tomar un cocktail acompañado de tapas deliciosas o simplemente para ponerse cómodo en uno de sus sofás con música relajante de fondo.

Un restaurante lounge es un establecimiento que ofrece una gran variedad de bebidas y comida en un entorno moderno y elegante, amenizado con música de jazz o étnica que permiten al cliente recrearse un ambiente cómodo. 

El concepto de lounge coffee es un “salón para café”, es decir, es el mismo concepto que el lounge bar con la diferencia de que en el lounge coffee como su nombre indica, prestará los mismos servicios y productos que una cafetería, y no los de un bar o restaurante.

El lounge de un hotel es como un vestíbulo o un salón de descanso en el que los huéspedes o clientes pueden acudir afterwork para tomar algo mientras conversan en un ambiente de desconexión amenizado con música relajante.

Lounge es un tipo de música que se conoce desde 1950 que se basa en el swing y el jazz, y que presenta ritmos armónicos, sensuales e instrumentales que crean estímulos sensoriales que invitan al público a calmarse.


Como hemos visto, el concepto de lounge bar es concepto que a día de hoy triunfa en el sector de la hostelería, y es que cada vez más, las personas buscan lugares de ocio en los que desconectar del ajetreo diario y disfrutar de una comida, una cena o simplemente tomar algo en un ambiente confortable y distendido. ¿Has estado alguna vez en un lounge bar?


Decorar un bar con poco dinero
Mejora la gestión diaria de tu bar descargando aquí y ahora nuestras plantillas Excel GRATIS Decorar un bar se ha convertido es una de las asignaturas pendientes para muchos restauradores, ...
Leer Más
Tipos de restaurantes y sus características
¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de restaurantes existen? A todos nos gusta salir y disfrutar de un ambiente diferente en ocasiones importantes, así que degustar una buena comida ...
Leer Más
Cómo decorar una cafetería pequeña con poco dinero
Si quieres tener éxito con tu cafetería es importante que ofrezcas un buen producto y un excelente servicio al cliente, pero también debes saber que una buena decoración puede ayudarte ...
Leer Más
que es un gastrobar
El concepto de gastrobar es uno de los modelos de negocio que más ha triunfado en el sector de la restauración en los últimos años. Y este éxito se debe ...
Leer Más
que significa food court
Esta es nueva tendencia para las personas emprendedoras que tienen en su cabeza la idea de abrir un restaurante. Ya que estos mercados gastronómicos ofrecen a los visitantes de un ...
Leer Más
Como calcular el aforo de un local de hostelería
Saber cuantas personas pueden estar al mismo tiempo en un local público, es muy importante para poder evaluar los ingresos y beneficios que puede tener el negocio. Así que si ...
Leer Más
fotografías de terrazas de bar originales
Cada vez más los bares y restaurantes que se apuntan a la tendencia de incorporar terrazas de bares originales a sus negocios. Sigue leyendo y te mostraremos las mejores ideas ...
Leer Más
Decoración para restaurantes pequeños
¿Buscas ideas para decorar un restaurante con poco dinero? No te preocupes, ¡tenemos muchas! En este artículo, te daremos algunos trucos y consejos para que puedas decorar tu restaurante con ...
Leer Más
Ideas para barras de bares modernos y originales
Descarga GRATIS nuestras plantillas Excel para mejorar fácilmente la gestión de tu Bar A la hora de visitar un bar, ¿qué es lo primero que se te viene a la ...
Leer Más

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *