Las Mejores bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar 

Bebidas sin alcohol para pedir en una discoteca

La demanda de bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar actualmente está en aumento, ya sea por razones de salud o por preferencias personales, cada vez más personas buscan alternativas más saludables a las bebidas alcohólicas y azucaradas cuando salen a socializar.

Este artículo te vamos a contar qué bebidas sin alcohol ni azúcar puedes encontrar en el menú de un bar, desde bebidas sin alcohol para tapear, bebidas sin gas y sin alcohol hasta mocktails o zumos naturales, te vamos a dar las mejores opciones de bebidas sin alcohol ni azúcar que puedes disfrutar en tu próxima salida.

10 Bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar

Si estás buscando bebidas sin alcohol para comer o simplemente alternativas más saludables a las bebidas alcohólicas y azucaradas, este artículo es para ti. A continuación, te mostramos una lista de 10 bebidas sin alcohol ni azúcar que puedes disfrutar en un bar:

Bebidas para sustituir el alcohol
  1. Agua con gas: Es agua carbonatada servida fría, a menudo acompañada de una rodaja de limón o lima. Excelente para la hidratación y una alternativa sin calorías a los refrescos azucarados.
  2. Café, tés e infusiones de hierbas: Ya sea café helado, té verde, negro o infusiones como la manzanilla y la menta, estas opciones son ricas en antioxidantes y pueden ayudarte en la digestión o relajación.
  3. Refrescos sin azúcar: Versiones sin azúcar de refrescos populares, endulzadas con edulcorantes artificiales o naturales, como una Coca-Cola Zero podría satisfacer tu antojo de algo burbujeante.
  4. Cerveza sin alcohol: Para aquellos que disfrutan del sabor de la cerveza, pero quieren evitar el alcohol, esta es una excelente opción. Al igual que la cerveza regular, viene en una variedad de sabores y estilos.
  5. Zumos naturales: Estos jugos son extraídos de frutas o verduras frescas, sin azúcares añadidos. Son una fuente rica de vitaminas y minerales. Un jugo de naranja recién exprimido nunca falla.
  6. Smoothies de frutas: Consiste en una mezcla de frutas frescas y hielo, sin azúcares añadidos. Es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas y fibra. Un smoothie de mango y fresa podría ser tu elección.
  7. Mocktails: Son cócteles sin alcohol preparados con jugos de frutas frescas, hierbas y especias y ofrecen una experiencia de sabor única como un «Virgin Mojito» que es siempre una opción muy popular.
  8. Bebidas sin alcohol con sabor a alcohol: También existen opciones de bebidas sin alcohol que imitan el sabor de las bebidas alcohólicas como vinos, licores, ron, ginebra o whisky, todos 0% alcohol.
  9. Aguas saborizadas: Son aguas con saborizantes naturales y endulzadas con extracto de stevia. Ofrecen una experiencia de sabor sin añadir calorías ni azúcares artificiales. Un agua mineral saborizada con rodajas de limón, hierbabuena y con stevia podría ser refrescante.
  10. Kombucha: Es una bebida fermentada hecha a partir de té, con una variedad de sabores. Contiene probióticos que benefician la salud intestinal y es una fuente de antioxidantes. Si te gustan los sabores cítricos, podrías optar por una Kombucha de jengibre y limón.

Tabla de bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar

A continuación te dejamos esta tabla con las principales bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar con sus valores calóricos y de azúcar.

Tipo de BebidaCantidad de AzúcarCantidad de Calorías
Agua con Gas0 gramos0 calorías
Infusiones de hierbas0 gramos0 calorías
Refrescos sin Azúcar0 gramos0 calorías
Café solo 0 gramos2 calorías
Cerveza sin Alcohol0-1 gramos10-30 calorías
Agua de Coco0 gramos19 calorías
Zumos naturales20-30 gramos90-120 calorías
Leches vegetales0-2 gramos30-50 calorías
Kombucha2-6 gramos30-50 calorías
Jugos verdes3-8 gramos30-60 calorías
Aguas saborizadas 0-5 gramos0-10 calorías
Smoothies de frutas10-20 gramos100-200 calorías
Mocktails20-40 gramos100-200 calorías

Los valores de azúcar y calorías que se muestran en esta tabla son aproximados y pueden variar significativamente según la marca, la preparación y el tamaño de la porción.

Lectura de interés
250 Tapas que triunfan en los Bares ¡No te quedes sin probarlas!

Bebidas para tomar en un bar que no engorden

Salir a socializar no tiene por qué sabotear tus objetivos de mantener un peso saludable. Aquí te mostramos algunas opciones de bebidas que puedes disfrutar en un bar sin preocuparte demasiado por las calorías:

  • Agua tónica: Existen diversas marcas de agua tónica en el mercado, cada una con su propio sabor, algunas incluso están aromatizadas y puedes mezclarla con zumos de cítricos como el de pomelo.
  • Soda amarga (Bitter Kas): Es un refresco amargo muy popular en Italia y España y que contiene pocas o cero calorías. Son una excelente opción si buscas algo sin alcohol.
  • Ginger Ale: Es una bebida no alcohólicas que puedes encontrar en la mayoría de los bares, es fuerte y picante, ideal para adultos que buscan algo diferente.
  • Zumo de tomate: Una alternativa sabrosa y baja en calorías que puedes pedir en la mayoría de los bares. Se puede servir con un toque de limón, salsa worcester o tabasco.
  • Café helado: Se trata de café negro servido sobre hielo, sin azúcar ni crema. , puedes pedir un café helado como una opción baja en calorías.
  • Tés de frutas: Tés elaborados con frutas deshidratadas que ofrecen un sabor dulce natural sin necesidad de azúcar. Un té de frutos rojos podría ser una deliciosa opción.
  • Leches vegetales: Alternativas a la leche de origen animal, como la leche de almendras o soja, que son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Un latte de leche de almendras podría ser tu elección.

Bebida saludable que no sea agua

Si bien el agua es la opción más saludable para mantenerse hidratado, hay momentos en los que podrías querer algo diferente, pero, ¿qué beber sano en un bar?. A continuación te dejamos algunas alternativas saludables que puedes tener en cuenta:

  • Aguas saborizadas con frutas y especias: Añadir frutas o especias al agua puede hacer que la bebida sea más atractiva sin añadir calorías vacías. Puedes prepararla en casa o encontrar versiones ya hechas.
  • Infusiones frías: Las infusiones no contienen sustancias estimulantes como la cafeína y pueden ser una buena opción para mantenerse hidratado. Puedes optar por tomarlas frías en verano.
  • Té verde: Rico en antioxidantes, el té verde es una excelente opción para aquellos que buscan una bebida saludable además del agua.
  • Kombucha: Es una bebida fermentada a base de té que se le atribuyen propiedades antioxidantes y probióticas que es una buena alternativa a los refrescos, ya que tiene menos azúcar.
  • Agua de coco: Este líquido es extraído de cocos jóvenes y se sirve frío, es excelente para la hidratación y es rico en electrolitos naturales. Vita Coco es una marca que podrías encontrar.
  • Batidos y smoothies: Estas bebidas a base de frutas y verduras son una buena fuente de fibra y vitaminas, pero es importante no añadir azúcares adicionales y considerarlas como una opción ocasional.
Lectura de interés
120 Ideas de Pinchos Vascos espectaculares: Fáciles y Baratos

La tendencia hacia un nuevo estilo de vida más saludable ha llevado a una mayor demanda de opciones de bebidas sin alcohol ni azúcar en bares y restaurantes, y afortunadamente, hay una amplia gama de alternativas deliciosas y refrescantes disponibles que no comprometen la salud y se puede socializar sin culpa.

Ya sea que estés buscando una opción baja en calorías o simplemente algo nuevo para probar, los bares modernos tienen una variedad de bebidas sin alcohol ni azúcar ahora fácilmente disponibles, así que puedes disfrutar de la socialización sin culpas, así que la próxima vez que te encuentres en un bar, no dudes en explorar estas opciones más saludables.


Carta de bocadillos para bar
Una carta de bocadillos para bar es una parte esencial de la oferta gastronómica de muchos bares, ya que no solo son deliciosos y ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo ...
Cómo hacer la Caja diaria de un bar
Hacer la caja diaria de un bar consiste en hacer el recuento diario del dinero que queda en la caja registradora al final del día. Este proceso es esencial para ...
Montar un bar en un pueblo pequeño
Un camarero o cocinero que trabaja en un bar pequeño puede ganar una media de 1.300 € al mes. Por su parte, el propietario de dicho establecimiento puede tener unos ...
Ideas para barras de bares modernos y originales
A la hora de visitar un bar, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente, la barra. La barra es uno de los elementos más importantes ...
Qué te ofrecen las cerveceras al montar un bar
Si estás pensando en abrir un bar, seguramente te habrás preguntado qué te ofrecen las cerveceras al montar un bar. Y es que a la hora de poner en marcha ...
Es obligatorio tener datáfono en un bar
En España, la mayoría de las personas prefieren pagar con tarjeta en lugar de efectivo y esto hace que cada vez más negocios procuren facilitar este método de pago. Pero, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *