Los 7 Mejores Punto de Venta para un negocio en 2024

Programa de punto de venta para negocio pequeño gratis

Un sistema de Punto de Venta para un negocio es una herramienta que se utiliza para procesar y registrar las ventas en los negocios minoristas y comercios.

En este artículo te vamos a mostrar los 7 mejores programas de punto de venta disponibles en el mercado, con todas sus funcionalidades y características para que puedas elegir la mejor opción que te ayudará a aumentar la productividad, el servicio al cliente y optimizar las operaciones de tu negocio.

El Terminal Punto de Venta (TPV) es un sistema informático que permite procesar, almacenar y registrar transacciones de ventas y aceptar pagos de manera rápida y eficiente.

Un kit de Punto de Venta está formado por dos elementos: el software y el hardware. Que trabajan juntos para permitir que un negocio realice transacciones de venta y gestione sus operaciones comerciales:

  • Software: Es el corazón del sistema, es la parte “intangible” que puede realizar una variedad de funciones, como procesar ventas, gestionar inventario, generar informes, y mucho más.
  • Hardware: Es la parte física del sistema, el dispositivo o dispositivos que ejecutan el software y entre ellos podemos encontrar una computadora de escritorio, una tablet, un smartphone, el datáfono, un lector de tarjetas, la impresora de recibos, un lector de código de barras, etc.

El kit de Punto de Venta completo que necesita un negocio puede variar dependiendo de factores como el sector al que pertenezca ese negocio (kit Punto de Venta para abarrotes, Punto de Venta para restaurantes, boutiques, farmacias, etc.), el tamaño y las necesidades específicas de cada negocio.

Lectura de interés
Los 6 Mejores Sistemas POS para restaurantes en 2024

Los Mejores Punto de Venta para negocio en México

A continuación, te ofrecemos una lista detallada de los 7 mejores Puntos de Venta para un negocio en México. En esta lista encontrarás desde soluciones sencillas hasta herramientas más sofisticadas, ya que nuestro objetivo es asistirte en la búsqueda del terminal de venta ideal para satisfacer tus necesidades:

1. Aspel, intuitivo y fácil de manejar

Aspel es un software de Punto de Venta diseñado para optimizar y agilizar las operaciones comerciales de todo tipo de negocios. Es un sistema intuitivo y fácil de usar que permite administrar una o más sucursales desde cualquier lugar, gracias a su solución en la nube.

Aspel punto de venta para negocio México

Aspel se distingue por sus características y funcionalidades únicas, como la capacidad de sincronizarse perfectamente con básculas, cajones de dinero y otros dispositivos, la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) y la generación de reportes estadísticos de ventas por sucursal o cajero.

Descubre más sobre cómo el Punto de Venta para negocios de Aspel puede transformar las operaciones de tu negocio visitando su sitio web.


2. Square, la solución integral para ventas

Square es un programa Punto de Venta que ofrece una solución completa para la gestión de todo tipo de negocios, para facilitarles las ventas, los pagos y los registros, entre otros, sin costes ocultos ni compromisos a largo plazo.

Square precios de punto de venta para negocio

Entre sus principales funcionalidades están la personalización del proceso de pago, la integración con aplicaciones de terceros, la gestión del inventario, la posibilidad de añadir Puntos de Venta o empleados rápidamente y realizar informes personalizados en tiempo real.

Para saber más sobre cómo Square puede transformar digitalmente tu negocio entra en el siguiente enlace.


3. Lightspeed, equipado con tecnología punta

Es un punto de venta que se destaca por su capacidad para gestionar de manera integral todos los aspectos de un negocio minorista, así como proteger y hacer crecer los negocios, por diversos canales de venta, con un programa muy avanzado y con una tecnología punta.

Lightspeed punto de venta para negocio de comida

Dispone de una gran variedad de características como múltiples formas de pago para proteger a los clientes, realizar transacciones rápidas y seguras, promociones para incentivar a los clientes a volver, compras globales o individuales, con diferentes proveedores y tiendas, facturación electrónica, etc.

Entra ahora en el siguiente enlace para obtener una prueba gratis y comienza a disfrutar de este Punto de Venta para negocios.


4. Point, facilita la gestión diaria del negocio

Es un Punto de Venta especializado que facilita la gestión diaria de negocios de conveniencia, bares, papelerías, panaderías, belleza o dulcerías. Facilita su control y la maximización de su potencial gracias a un sistema fácil e intuitivo y la seguridad de la nube.

Point kit punto de venta barato

Ofrece diferentes módulos con los que se administrarán la facturación electrónica, la asistencia del personal, pedidos especiales, desde cualquier lugar y hora, proveedores, inventarios, programas de lealtad, reportes especializados y la pantalla Drive thru o pantalla de pedidos.

Explora ahora en este enlace todas las posibilidades que el Punto de Venta de Point puede ofrecer a tu negocio.


5. Eleventa, el punto de venta gratis

Eleventa se distingue por su enfoque en la simplicidad y la eficiencia, permite a los usuarios sin experiencia en tecnología manejarlo con facilidad, y a pequeñas y medianas empresas incrementar sus ventas y competir con las grandes cadenas. 

Eleventa punto de venta software precio

Ofrece una amplia gama de funcionalidades para automatizar tareas y controlar la caja, gestionar y administrar el inventario, aplicar promociones especiales, otorgar crédito a los clientes, ofrecer un soporte técnico excepcional, actualizaciones constantes y generar reportes detallados.

Descarga gratis ahora Eleventa PdV y comienza a disfrutar de este software con todos sus beneficios, incluyendo soporte y todas las actualizaciones.


6. Bsale, control total desde cualquier lugar

Bsale es un programa de Punto de Venta que se caracteriza por su capacidad para proporcionar un control total de un negocio con el que podrás realizar ventas rápidas en tienda online, en tienda física e incluso vender en instagram o Facebook.

Bsale kit punto de venta walmart

Dispone de funciones como seguimiento de facturas, personalización de tus productos y servicios, gestionar accesos y permisos, reportes de ventas, hacer el inventario desde tu celular, generar abonos, realizar cotizaciones a tus clientes e integraciones como la terminal bancaria integrada al punto de venta.

Entra ahora en Bsale para descubrir cómo puede ayudarte a controlar y optimizar tu negocio.


7. Ipos, perfecto para negocios pequeños

Es un programa de Punto de Venta ideal para negocios pequeños, muy amigable y fácil de usar, alojado en la nube y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet.  Proporciona una gestión eficiente y segura en la nube de los datos de los negocios.

Ipos precio de punto de venta para negocio

Cuenta con funciones como administrar proveedores, clientes, marcas, categorías, vendedores, canales de venta, etiquetas, productos, almacenes, facturación electrónica, reportes, administración de usuarios, cotizaciones, descuentos, inventarios, y la posibilidad de crear una tienda online.

En este enlace puedes solicitar una prueba gratis de este completo Terminal Punto de Venta y comprobar cómo funciona en muy pocos pasos.


Ventajas de un Terminal Punto de Venta para negocio

Utilizar un programa de Punto de Venta para negocio, sea cual sea el sector al que pertenezca ese negocio, ofrece innumerables ventajas como son:

  • Agiliza el proceso de venta haciéndolo más rápido y fácil
  • Permite unir diferentes canales de venta (física, online, delivery o take away)
  • Administra el inventario de manera más eficiente
  • Ahorro de tiempo gracias a la automatización de las tareas 
  • Proporciona a los clientes un mejor servicio y experiencia
  • Analiza las ventas en tiempo real
  • Unifica la gestión de varios establecimientos desde un mismo sistema
  • Mayor control sobre tu negocio 
  • Maximiza los beneficios y aumenta la rentabilidad del negocio
Lectura de interés
Los 9 Mejores Punto de venta para Restaurantes en 2024

Consejos para elegir un buen Punto de Venta para negocios

Un sistema de cobro eficaz puede marcar la diferencia entre un negocio que simplemente sobrevive y uno que prospera. Pero, ¿qué hace que un terminal de venta sea realmente bueno? A continuación te damos las características fundamentales que debe tener un buen Punto de Venta para negocio:

Consejos para elegir un Punto de venta para negocio
  1. Fácil uso: Debe ser fácil de usar y tener una interfaz intuitiva, lo que facilitará el aprendizaje por parte del personal y agilizará el proceso de pago para los clientes.
  2. Funcionalidades de ventas: Debe procesar transacciones de forma rápida y precisa, aceptar una variedad de métodos de pago en diferentes tipos de monedas y emitir recibos.
  3. Gestión de inventario: Llevar un seguimiento en tiempo real del inventario es esencial para controlar los productos, alertas de stock bajo y actualizaciones automáticas de inventario tras cada venta.
  4. Capacidad de integración: Debe poder integrarse sin problemas con otras herramientas como sistemas de contabilidad, plataformas de comercio electrónico y más. 
  5. Gestión de clientes: Ofrecer la función de gestión de relaciones con los clientes (CRM), seguimiento de compras, programas de lealtad, segmentación de clientes y capacidades de marketing.
  6. Funcionalidad móvil: También es importante que sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles para permitir pagos en cualquier lugar de la tienda o incluso fuera de ella.
  7. Reportes y análisis de datos: Los datos son cruciales para tomar decisiones comerciales informadas, informes sobre ventas, ingresos, productos más vendidos, horas de más ventas y otros datos útiles.
  8. Soporte técnico: Hasta el mejor software requiere de algún ajuste en un momento determinado, así que asegúrate de que el soporte técnico sea rápido y eficiente para resolver cualquier incidencia.
  9. Seguridad: También debe tener sólidas medidas de seguridad para proteger los datos de los clientes y las transacciones contra el fraude y el robo de datos.
  10. Actualizaciones y mejoras continuas: Que reciba actualizaciones y mejoras regulares para estar al día en las últimas tendencias y proporcionarle a tu negocio lo que necesita para crecer. 

Preguntas Frecuentes sobre el Punto de Venta para negocio

¿Cuántos tipos de Punto de Venta hay?

¿Cómo funciona el Punto de Venta virtual?

¿Cómo se abrevia Punto de Venta?

¿Qué es un sistema POS?

¿Qué se puede hacer con un Punto de Venta?

¿Cómo poner un Punto de Venta en un negocio?

Lectura de interés
Los 10 Mejores Software TPV Hostelería para gestionar tu negocio en 2024

Como hemos visto, un Punto de Venta para un negocio es mucho más que una simple caja registradora, es una herramienta vital para el éxito de cualquier negocio, ya que no solo simplifican las operaciones comerciales y mantienen al día el control de inventario, sino que también ayudan a reducir costos y aumentar ventas, haciendo que los negocios sean más eficientes y rentables.

Ahora ya conoces las claves para elegir el mejor kit de Punto de Venta para tu negocio para garantizar operaciones fluidas y eficientes, qué ventajas pueden ofrecer, y cuáles son los 7 mejores programas de Punto de Venta para un negocio, con sus características concretas, ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *