¿Qué es un Food Court? | La nueva tendencia en hostelería

que significa food court

El Food Court es un término anglosajón que se suele traducir como “agrupación de restaurantes” en los que existe un espacio común para sentarse y poder consumir la comida comprada en sus diferentes establecimientos.

Un ejemplo de ello los encontramos en centros comerciales, aeropuertos, grandes estaciones de tren, etc

Este mercado gastronómico ofrece a los visitantes una gran variedad de restaurantes y estilos de comida, que van desde franquicias hasta cadenas de restaurantes especializadas. 


¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un Food Court?

La diferencia principal es que es un restaurante individual solo puedes consumir su comida en el interior del establecimiento.

Pero en un Food Court, los restaurantes operan uno al lado del otro, con un comedor común centralizado para acomodar a los clientes.

Es decir, que ofrecen a los clientes la oportunidad de probar muchos estilos diferentes de comida rápida para consumirla en un comedor común fuera de los restaurantes. 

Pongamos el ejemplo de una familia, en la que al padre le puede apetecer comer comida italiana, mientras que la madre puede tener ganas de comer comida china.

Los niños a diferencia de los padres, siempre suelen querer comer hamburguesas y otros tipos de comida basura

¡Para esto un Food Court es la mejor opción!

Ya que permite a cada miembro de la familia comprar diferentes tipos de comida en diferentes restaurantes y aún así poder comerlos juntos en un comedor común.

comedor central del food court
Artículo relacionado
Descubre los 15 Tipos de cortes de verduras y hortalizas que existen en cocina

¿Dónde puedo encontrar un Food Court?

Suelen estar ubicados en los centros comerciales modernos y los aeropuertos.

Y como normal general, el Food Court estará ubicado cerca de una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial.

¿Por qué las mejores tiendas están cerca de esta zona?

El Food Court suele ser uno de los puntos de encuentro de visitantes dentro del centro comercial.

Lo que alienta a los consumidores a comprar más en las tiendas que se encuentran cuando van de camino allí. 

Debido a esto, la mayoría de los propietarios de las tiendas del centro comercial prefieren que la ubicación de su negocio este lo más cerca posible de estos mercados gastronómicos.

¿Qué tipo de comida puedo comer en un Food Court?

En un Food Court se pueden encontrar tipos de comida de todos los estilos: Fast Food, Casula Food, Show cooking, comida italiana, comida mexicana, cocina de autor, etc.

Generalmente estos restaurantes suelen ofrecer muestras gratuitas de sus productos para atraer a los clientes potenciales que caminan por la zona.

El Food Court de un centro comercial también puede ofrecer otro tipo de postres especiales como son:

Es posible que estas tiendas especializadas no atraigan a muchos clientes por sí solas.

Pero cuando se ubican junto a otros restaurantes, sus ventas tienden a aumentar significativamente. 

Los restaurantes individuales tienden a beneficiarse de este tipo de sinergias, ya que los clientes de estos mercados gastronómicos suelen buscar guarniciones, postres o bebidas de sitios diferentes.

El Food Court es generalmente uno de los lugares preferidos y donde más horas pasan las personas que visitan un centro comercial.

Y esto lo hace muy interesante y atractivo para las personas emprendedoras que tienen en su cabeza la idea de abrir un restaurante.

Como ganar una estrella michelin
Aunque la historia de la Guía Michelin y sus famosas estrellas cumple ya varias décadas, es en los últimos años cuando verdaderamente se ha popularizado este galardón. Los famosos foodies o amantes de la buena comida viajan a lo largo y ancho del país para ...
Leer Más
Trucos de fotografía gastronómica para restaurantes
Gracias a las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, la fotografía gastronómica se ha convertido en una ventana estratégica para hacer marketing y permitir que los restaurantes puedan mostrar a los clientes que su oferta gastronómica es de primera categoría. La fotografía gastronómica es ...
Leer Más
cocina molecular conceptos técnicas y recetas
La cocina molecular es una nueva tendencia que une la ciencia, la creatividad y la originalidad para crear recetas exquisitas que transforman de manera sorprendente los sabores y las texturas de los alimentos. Este tipo de cocina ha revolucionado la gastronomía mundial, acercando la ciencia ...
Leer Más
Tipos de cortes de verduras y hortalizas en cocina
Seguro que te sorprendería conocer la gran variedad de tipos de cortes de verduras y vegetales que existen en cocina, tanto si eres un aprendiz que acaba de salir de la escuela de hostelería, como si ya eres un verdadero profesional del mundo de la ...
Leer Más
Como ser un buen organizador de eventos
Hoy en día, es muy común contar los servicios de un organizador de eventos cuando queremos organizar un acto importante y asegurarnos de que nuestro evento sea todo un éxito. Pero espera, ¿Estás aquí porque te gustaría saber que necesitas para trabajar como organizador de ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *