¿Qué es un Food Court? | La nueva tendencia en hostelería

que significa food court

El Food Court es un término anglosajón que se suele traducir como “agrupación de restaurantes” en los que existe un espacio común para sentarse y poder consumir la comida comprada en sus diferentes establecimientos.

Un ejemplo de ello los encontramos en centros comerciales, aeropuertos, grandes estaciones de tren, etc

Este mercado gastronómico ofrece a los visitantes una gran variedad de restaurantes y estilos de comida, que van desde franquicias hasta cadenas de restaurantes especializadas. 


¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un Food Court?

La diferencia principal es que es un restaurante individual solo puedes consumir su comida en el interior del establecimiento.

Pero en un Food Court, los restaurantes operan uno al lado del otro, con un comedor común centralizado para acomodar a los clientes.

Es decir, que ofrecen a los clientes la oportunidad de probar muchos estilos diferentes de comida rápida para consumirla en un comedor común fuera de los restaurantes. 

Pongamos el ejemplo de una familia, en la que al padre le puede apetecer comer comida italiana, mientras que la madre puede tener ganas de comer comida china.

Los niños a diferencia de los padres, siempre suelen querer comer hamburguesas y otros tipos de comida basura

¡Para esto un Food Court es la mejor opción!

Ya que permite a cada miembro de la familia comprar diferentes tipos de comida en diferentes restaurantes y aún así poder comerlos juntos en un comedor común.

comedor central del food court
Artículo relacionado
¿Qué es el snacking? La nueva tendencia healthy

¿Dónde puedo encontrar un Food Court?

Suelen estar ubicados en los centros comerciales modernos y los aeropuertos.

Y como normal general, el Food Court estará ubicado cerca de una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial.

¿Por qué las mejores tiendas están cerca de esta zona?

El Food Court suele ser uno de los puntos de encuentro de visitantes dentro del centro comercial.

Lo que alienta a los consumidores a comprar más en las tiendas que se encuentran cuando van de camino allí. 

Debido a esto, la mayoría de los propietarios de las tiendas del centro comercial prefieren que la ubicación de su negocio este lo más cerca posible de estos mercados gastronómicos.

¿Qué tipo de comida puedo comer en un Food Court?

En un Food Court se pueden encontrar tipos de comida de todos los estilos: Fast Food, Casula Food, comida italiana, comida mexicana, cocina de autor, etc.

Generalmente estos restaurantes suelen ofrecer muestras gratuitas de sus productos para atraer a los clientes potenciales que caminan por la zona.

El Food Court de un centro comercial también puede ofrecer otro tipo de postres especiales como son:

Es posible que estas tiendas especializadas no atraigan a muchos clientes por sí solas.

Pero cuando se ubican junto a otros restaurantes, sus ventas tienden a aumentar significativamente. 

Los restaurantes individuales tienden a beneficiarse de este tipo de sinergias, ya que los clientes de estos mercados gastronómicos suelen buscar guarniciones, postres o bebidas de sitios diferentes.

El Food Court es generalmente uno de los lugares preferidos y donde más horas pasan las personas que visitan un centro comercial.

Y esto lo hace muy interesante y atractivo para las personas emprendedoras que tienen en su cabeza la idea de abrir un restaurante.

significado de show cooking en español
El Show Cooking es una tendencia muy popular en el sector gastronómico que cada vez eligen más personas y empresas para sorprender a sus clientes. ¿Estás buscando una experiencia gastronómica única para tu evento? ¿Quieres ofrecer a tus invitados un servicio de cocina en ...
Leer Más
Que es el Menú Engineering o Ingeniería de menús
El Menú Engineering o Ingeniería de menús es una herramienta muy popular que se utiliza para conocer cuáles son los platos con mayor rentabilidad del menú y aumentar las ganancias en un restaurante. Pero espera, ¿sabes si los platos más rentables de tu menú son ...
Leer Más
lista de alimentos perecederos y no perecederos
Todos los alimentos que consumimos diariamente pueden clasificarse en tres tipos: alimentos perecederos, no perecederos y semi-perecederos. Y es fundamental que todo el mundo conozca esta información para evitar enfermedades derivadas de la mala manipulación y almacenaje de los alimentos. Así que en este artículo ...
Leer Más
Significado de dark kitchen
Las dark kitchen son una gran alternativa en época de crisis, que quizás deberíamos considerar como una nueva oportunidad para nosotros. Ya que este nuevo modelo de negocio es una excelente forma de comenzar un negocio gastronómico con una mínima inversión. Pero, ¿Qué son las ...
Leer Más
Mejorar el servicio al cliente en un restaurante
¿Cómo podemos ofrecer un excelente servicio al cliente en un restaurante? Sabemos que la experiencia que el cliente vive en un restaurante, ya sea buena o mala, permanecerá en su memoria a lo largo del tiempo. Y basándose en esta experiencia tomará la decisión ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *