Descubre las 25 Mejores Escuelas de Hostelería en España en 2021

Cuáles son las mejores escuelas de cocina de España


Todos aquellos que se preguntan dónde puedo estudiar cocina deben saber que afortunadamente, las mejores Escuelas de Hostelería del mundo se encuentran en España.

El país se sitúa a la vanguardia de los fogones y cada vez son más las personas que buscan escuelas de alta cocina en España para mejorar su técnica y cualificación y así poder dedicarse a su pasión.

A continuación te vamos a enseñar cuáles son las mejores Escuelas de Hostelería en España, escuelas de cocina que están dirigidas por verdaderos maestros que profundizan en el recetario de nuestros antepasados, pero con una mirada puesta en el futuro.


1. Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu tiene una sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y es una de las principales escuelas de gastronomía del país, ya que cuenta con un gran prestigio internacional.

La primera Escuela de Le Cordon Bleu fue fundada en París en 1895 y su objetivo siempre ha sido lograr la excelencia a través de la práctica y el refinamiento constantes.

Esta escuela de hostelería ofrece una amplia oferta gastronómica en la que se dan cursos cortos y largos de cocina española, cocina contemporánea y pastelería:

  • Cuentan con una sección cursos online con alternativas para todos los niveles y necesidades formativas, donde se pueden aprender desde recetas cocina molecular hasta otras formaciones como redacción de periodismo gastronómico.
  • Además, disponen de un grado propio en pastelería, que supone la formación más importante de todas cuantas se ofrecen en el centro.

Dirección: Campus Universidad Francisco de Vitoria- Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1,800-Pozuelo de Alarcón-Madrid-28223

Página Web: https://www.cordonbleu.edu/madrid/inicio/es

Teléfono: +34 91 715 10 46

Mejor escuela de cocina del mundo

2. Basque Culinary Center

Esta Escuela situada en San Sebastián se fundó en 2011, y se considera la segunda gran escuela de hostelería española, ya que cuenta con profesores que provienen de restaurantes galardonados con varias estrellas Michelin.

Su objetivo es la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación para ser el referente a nivel internacional y entre su oferta formativa podemos encontrar:

  • Disponen de un Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, además de varios Másteres y formación para profesionales como por ejemplo, el Máster de Pastelería, Repostería y Cocina Dulce.
  • También dispone de una amplia oferta de cursos de formación online de lo más variado, así como talleres, seminarios, campamentos gastronómicos, y doctorados que forman parte de toda la oferta formativa de esta escuela entregada a la vanguardia y a la investigación.

Dirección: Paseo Juan Avelino Barriola-101-20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Página Web: https://www.bculinary.com/es/home

Teléfono: +34 943 574 500

Dónde estudiar hostelería en España

3. CIB (Culinary Institute of Barcelona)

Este centro de formación, con pocos años de trayectoria, fundado en 2019, en Barcelona, se ha posicionado con una propuesta pedagógica experimental e innovadora a nivel internacional.

Su misión es: “Enseñar a las personas a fabricar su propio futuro”, mediante la aplicación de la creatividad y la innovación en los ámbitos culinarios y la gestión de establecimientos gastronómicos.

Dispone de una multitud de programas innovadores como:

  • Ofrece hasta cuatro modalidades de formación diferentes, donde la principal es el Diploma de Chef en Alta Cocina, que termina con 3 meses de prácticas en una empresa de restauración.
  • Además, cuenta con cuatro especialidades culinarias como por ejemplo el Postgrado de Especialista en Cocina Molecular, y tres especialidades de gestión como la de Dirección de catering y eventos.

Dirección: Carrer de Santander, 49, 51, 08020 Barcelona

Página Web: https://cib.education/

Teléfono: +34 935 95 14 30


4. Escuela Nacional Superior de Hostelería

Esta escuela fundada en 1945, es considerada la primera Escuela de Hostelería de Madrid, aunque hasta 1959 no es cuando se traslada a su ubicación actual, el Paseo Puerta del Ángel.

A lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones y es un referente, ya que cocineros como Alberto Chicote, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Mario Sandoval se formaron allí.

Su objetivo es poder combinar la cocina tradicional con la cocina de vanguardia y se adapta a los cambios del sector ofreciendo formación en:

  • Disponen de cursos de FP a distancia y cursos presenciales como el Grado Medio de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, en horario de mañana, tarde y noche.
  • También ofrecen títulos propios con doble titulación como el de Gestión de Alojamientos Turísticos + Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Dirección: Paseo de la Puerta del Ángel- 5-28011- Madrid

Página Web: https://www.escuelasuperior-hosteleriaturismo-madrid.com/

Teléfono: +34 914 63 11 00



5. Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

Esta Escuela es líder en formación abierta en España desde 1994 y pertenece al Grupo MasterD, que está presente en todo el territorio nacional y que cuenta con más de  25 centros en diferentes ciudades.

El objetivo de esta escuela es garantizar una adecuada formación a los profesionales del sector para que adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para poder incorporarse con garantías al mercado laboral:

  • Esta escuela de hostelería ofrece una metodología de formación abierta de calidad mediante la enseñanza semi presencial y a distancia, en la que ofrecen másteres, cursos superiores y certificados de profesionalidad.
  • Además de la atención presencial, en todas las delegaciones MasterD se realizan talleres, conferencias y clases on-line en directo con expertos, adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Dirección: 44-46, C. de Alonso Cano, 28003 Madrid

Página Web: https://www.hosteleriayturismomasterd.es/

Teléfono: 900 315 315


6. Escuela Bellart

Esta es la Escuela de cocina y pastelería más antigua de Barcelona, fundada en 1977, en la Calle Moles Nº 27 de Barcelona, cambiando su domicilio al actual en el año 2000.

Esta escuela de hostelería ofrece una metodología de enseñanza a través de la práctica y además colaboran con los mejores restaurantes de la ciudad para que sus alumnos puedan realizar el stage de prácticas en ellos.

Esta escuela de cocina divide su formación en dos ramas:

  • Por un lado, ofrece cursos de cocina para profesionales, proporcionando una Formación técnica en cocina y pastelería, así como Especializaciones en Alta cocina, con 9 meses de prácticas en la escuela.
  • Por otro lado, también ofrece formación online como los Cursos Gastronómicos Virtuales de Cocina, Pastelería y Cocina Healthy, así como los cursos de cocina monográficos, que van desde Cursos de Pastelería tradicional hasta cursos de la Gastronomía Molecular.

Dirección: Carrer d’Aribau, 83, Local, 08036 Barcelona

Página Web: https://www.escuelabellart.com/

Teléfono: +34 934 51 79 65

Artículo relacionado
¿Qué es la cocina molecular? Técnicas, recetas, utensilios y mucho más

7. Campus CETT-UB (Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona)

Fundado en 1971 y adscrito a la Universidad de Barcelona es el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía en Barcelona.

Su misión es la transferencia de conocimiento a través de un modelo formativo propio en el que se potencia la iniciativa, la integridad y el autodesarrollo.

La oferta formativa que se puede estudiar en esta escuela de hostelería es:

  • Disponen de una gran variedad de grados, másteres, ciclos formativos y cursos de especialización relacionados con la hotelería y el turismo.
  • También cuentan con un prestigioso Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, avalado por el asesoramiento técnico de chefs como Joan Roca.

Dirección: Avda. de Can Marcet -36-38 – 08035 Barcelona

Página Web: https://www.cett.es/es/

Teléfono: +34 934 28 07 77


8. Escuela de Hostelería Hofmann

Fundada en 1983 por Mey Hofmann que fue una visionaria, ya que además de ser una excelente chef era una increíble mujer de negocios, y decidió a abrir la primera escuela de cocina moderna en Barcelona.

Su objetivo es potenciar la pasión, la creatividad, la experimentación y la constante innovación y es pionera en llevar a maestros de la cocina como Juan Mari Arzak o Alain Ducasse para que compartieran con sus alumnos sus técnicas culinarias y sus nuevas creaciones.

En esta escuela de cocina es posible estudiar cursos como:

  • En cada uno de sus completos y exclusivos programas, se pueden estudiar técnicas culinarias y recetas gastronómicas de todo el mundo.
  • Ofrecen una amplia variedad de cursos y monográficos de cocina de alta calidad, entre los que destacan los cursos de pastelería, de hostelería y los cursos gastronómicos de diferentes especialidades.

Dirección: Carrer de l’Argenteria, 74, 08003 Barcelona

Página Web: https://www.hofmann-bcn.com/es

Teléfono: +34 933 19 58 89

Dónde estudiar la carrera de gastronomía en España

9. EsHob (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona)

En Barcelona se encuentra la sede de EsHob, la escuela superior de hostelería de la ciudad que prepara a los alumnos con los conocimientos técnico-teóricos y prácticos para convertirlos en verdaderos profesionales.

Su misión es formar a los mejores profesionales del sector de la restauración, buscando fomentar valores y actitudes personales como la ilusión, la proximidad, la mejora continua, la disciplina y la imaginación.

Por ello esta escuela de hostelería ofrece una gran cantidad de opciones para formarse en las últimas tendencias del recetario internacional, y ofrecen formación en:

  • Cursos de grado medio y superior, postgrados y especializaciones como el Curso Profesional de Cocina o el Curso Profesional de Sala.
  • Además, ofrece cursos profesionales y monográficos como el Curso Online de Iniciación a la Panadería y la Pastelería, Curso de Alta Cocina Vegana y el Curso de Coctelería.

Dirección: Passeig del Taulat-243 – 08019- Barcelona

Página Web: https://www.eshob.com/

Teléfono: +34 934 532 904


10. CEBANC (Escuela Superior de Hostelería de Guipuzkoa)

CEBANC es una escuela privada de formación profesional y es la primera Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Gipuzkoa avalada por el Gobierno Vasco, que cuenta con más de 40 años de experiencia y un notable prestigio en el sector de la hostelería.

Su objetivo es fomentar los conocimientos, habilidades y competencias clave para el crecimiento profesional mediante metodologías, contenidos, programas y profesorado en continua evolución, e incorporando las Tecnologías de la Información en línea con la realidad y necesidades de la sociedad actual.

La oferta formativa que ofrece esta escuela de hostelería es la siguiente:

  • Ofrece una amplia oferta formativa con ciclos formación profesional básica, ciclos de grado medio y de grado superior en Cocina y Restauración, como el Grado superior en Dirección de Cocina.
  • También ofrece formación dual, vinculando directamente al alumnado al mercado laboral, y además dispone de dos modalidades de idioma, integra las dos lenguas oficiales de la CAPV en los ciclos formativos, pudiendo combinar el Euskara con el Castellano.

Dirección: Paseo de Berio -50 -20018 -Donostia-San Sebastián

Página Web: https://www.cebanc.com/

Teléfono: +34 943 31 69 00



11. Escuela de Hostelería Aiala

En 1996 se pone en marcha la Escuela de Hostelería AIALA, la Escuela de Hostelería de Karlos Arguiñano en un entorno gastronómico privilegiado en Zarautz.

El objetivo de esta escuela es atender a la demanda de formación a través de numerosos cursos, ya sean de larga o corta duración que supongan una constante posibilidad de aprender con fines profesionales o personales, las actividades de Cocina, Repostería y Nutrición.

En cuanto a la formación, los estudios que se pueden cursar en esta escuela de cocina son:

  • Aun siendo una pequeña escuela, tiene un ciclo formativo de Grado medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, reconocido por el departamento de educación del gobierno vasco y homologado oficialmente y un Máster en Gastronomía.
  • También se ofrece un Curso de verano de Cocina y Repostería que va dirigido a todos los amantes de la cocina mayores de 15 años.

Dirección: Avda de Navarra 61 20800 Zarautz Gipuzkoa

Página Web: http://www.aiala.es/

Teléfono: +34 943 13 46 00


12. Escuela de Cocina Luis Irizar

Después de haber trabajado en numerosos restaurantes de prestigio, en 1992, el cocinero español Luis Irizar funda esta escuela en el puerto de San Sebastián y está considerada una de las más prestigiosas del País Vasco.

Su misión es la de formar a buenos profesionales de Cocina, asentando unas bases sólidas para que desarrollen su carrera profesional, tanto en aspectos teóricos como en los prácticos y humanos y hacer de esta profesión su pasión.

La oferta formativa que ofrece esta escuela de hostelería es principalmente:

  • La formación profesional más destacada que ofrece es el Diploma de ‘Cocinero Profesional’, además de un Certificado de Dietética y Nutrición, un Certificado acreditativo de las prácticas en empresa y un Certificado de prácticas correctas de Higiene en Hostelería-APPCC.
  • La escuela también ofrece diversos cursos de cocina de distintas especialidades durante los meses de julio y agosto. Son talleres son presenciales y 100% prácticos que están dirigidos a aficionados que quieren aprender a crear nuevos platos.

Dirección: Mari Kalea – 5- 20003 – Donostia- Gipuzkoa

Página Web: https://escuelairizar.com/

Teléfono: +34 943 43 15 40

Artículo relacionado
¿Cómo conseguir una estrella Michelin? Guía de restaurantes con estrella Michelin en 2021

13. ESHAEX (Escuela Superior De Hostelería y Agroturismo de Extremadura)

Situada en Mérida, nace en 2011 la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), convirtiéndose un centro de Referencia Nacional de Agroturismo y va dirigido a aquellos alumnos que entienden la hostelería como una forma de vida y un arte.

Su misión es ofrecer a la hostelería una metodología innovadora en la formación, que capacite a los profesionales del sector en todos los niveles educativos, consiguiendo la máxima cualificación, haciendo un especial hincapié en la enseñanza de idiomas.

Esta escuela de hostelería permite cursar estudios como los que veremos a continuación:

  • Ofrece varios ciclos diferentes de formación profesional con especialidad en cocina como el Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico en Servicios en Restauración.
  • A su vez también ofrece formación destinada a personas desempleadas, ya que es un centro adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Dirección: Avda. del Río, 06800 Mérida, Badajoz

Página Web: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/eshaex

Teléfono: +34 924 48 81 00


14. Escuela Torreblanca (Escuela Internacional de Pastelería)

Esta escuela está situada en la población de Petrel (Alicante) y fue fundada por el maestro pastelero Paco Torreblanca quien, junto a sus hijos Jacob y David, imparten sus dos grandes titulaciones.

El objetivo que busca la Escuela Torreblanca es que el alumno se sienta completo y por eso cree que la participación del alumno es fundamental, por lo que los alumnos reciben las clases de una forma práctica, dónde el profesor expone toda su experiencia y enseñanzas con un sistema teórico-práctico.

La oferta formativa que ofrece esta escuela de cocina es:

  • Las dos grandes titulaciones que ofrece esta escuela son el Programa de Arte en Pastelería y el Programa Clásico de Pastelería, además tiene otros cursos y masterclasses dirigidos a profesionales de la hostelería.
  • Destacan además los cursos dirigidos a aficionados, que se imparten los sábados por la mañana y son cursos de 1 día, presencial y online como el Curso “Los Desayunos con Paco Torreblanca”.

Dirección: Carrer Alt de Guisop- 1- 03610 – Petrer- Alicante

Página Web: https://escuelatorreblanca.com/

Teléfono: +34 966 95 05 02

Que hay que estudiar para ser Chef de cocina

15. Escuela de Hostelería Guayente

La Escuela de Hostelería de Guayente se inaguró en 1981, en el norte de La Ribagorza, en Sahún, siendo la primera y única escuela que ofertaba una formación profesional en hostelería en Aragón.

Su objetivo es la formación de profesionales para el sector de restauración mediante un modelo formativo basado en el espíritu colaborativo, la innovación y mejora continua, para que los alumnos sean capaces de desempeñar con triunfo su actividad profesional.

En cuanto a sus estudios, esta escuela de hostelería dispone de la siguiente oferta formativa:

  • Ofrece una formación profesional básica de cocina y restauración y dos ciclos formativos de grado medio, uno es CFGM de Cocina y gastronomía y otro es CFGM de Servicios en Restauración.
  • Además, ofrecen cursos y monográficos dirigidos a profesionales del sector y a aficionados al mundo de la gastronomía y la cocina como Cocina para principiantes o Cocina para niños.

Dirección: Calle Santuario- S/N- 22468 -Sahún- Huesca

Página Web: https://www.guayenteescueladehosteleria.com/

Teléfono: +34 974 55 13 27


16. Centro Superior de Hostelería de Galicia

EL Centro Superior de Hostelería de Galicia se funda en 1993 a través de la empresa Turgalicia, S.A. que hoy forma parte de la Axencia de Turismo de Galicia.

Su misión es crear una escuela con una gran reputación, con los mejores recursos y la metodología más eficiente y con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y con la escuela suiza EHL.

En cuanto a sus titulaciones esta escuela oferta 2 titulaciones propias:

  • Un Diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina, que consiste en dos cursos en los que se prepara al alumno/a para gestionar un restaurante u otro tipo de establecimiento de restauración y tiene dos meses de prácticas.
  • Un Diploma Superior en Gestión Hotelera, que prepara al alumno para dirigir cualquier departamento de un hotel u otro establecimiento del sector turístico y que es de cuatro años.

Dirección: Carretera Santiago-Noia- Barcia-Km 3 A-15897 -Santiago de Compostela – A Coruña

Página Web: http://www.cshg.gal/index.php/es/

Teléfono: + 34 981 54 25 19



17. Escuela Hostelería de Salamanca

La Escuela de Hostelería de Salamanca se funda en el 2011 y es el primer centro privado en Salamanca acreditado por la Junta que imparte formación reglada, nacida bajo el amparo de Eniac (Centro de formación).

Su objetivo era la creación de un programa de estudios eficiente que favorezca el aprendizaje de los alumnos, una formación abierta y vanguardista que dote a los alumnos con los mejores conocimientos y herramientas para desarrollar la profesión.

En cuanto a su formación, esta escuela de hostelería dispone de la siguiente oferta formativa:

  • Ofrece cursos de cocina para profesionales para quienes quieren iniciarse o profundizar en una determinada técnica, como el Ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía o Ciclo de Grado Superior en Dirección de Cocina en modalidad online.
  • Además, también tiene una amplia oferta de cursos para personas amantes de la cocina que quieren adquirir nuevas habilidades, ya sean gratuitos o pagados, presenciales u online.

Dirección: Calle Segunda- 39- 37188 -Carbajosa de la Sagrada -Salamanca

Página Web: https://www.escuelahosteleriasalamanca.es/

Teléfono: +34 923 10 09 91


18. Escuela de Hostelería y Turismo Castillo del Marqués

Esta Escuela de Hostelería de Málaga está ubicada en el Castillo del Marqués, del año 1513, es un centro de enseñanza público que actualmente depende del Instituto de Educación Secundaria María Zambrano de Torre del Mar.

Su misión es enseñar a profesionales capaces de integrar unos valores de creación, servicio, dedicación, e innovación en la construcción diaria del presente de la gastronomía internacional.

En cuanto a su formación, la escuela ofrece los siguientes cursos:

  • Ofrecen formación de grado medio como el de Técnico en Servicios de Restauración (Bilingüe)  y el de Técnico en Cocina y Gastronomía.
  • La escuela tiene también un restaurante en el que los alumnos realizan prácticas y hacen semanalmente un menú, los jueves, y cualquiera puede degustarlo por un precio de 25 € por persona.

Dirección: Ctra. Nacional 340, s/n, 29790 Valle-Niza, Málaga

Página Web: https://www.castillodelmarques.com/

Teléfono: +34 951 28 98 39

Artículo relacionado
Cómo hacer una receta estándar paso a paso

19. Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo

La Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería fundada en 1999 es un centro privado con titulación oficial pública, siendo un centro de referencia internacional, nacional y regional, gracias a procesos de enseñanza basados en criterios de excelencia y calidad.

La misión de esta escuela es desarrollar la participación en equipo como forma de enriquecimiento profesional y personal, impulsar el talento y la creatividad entre los alumnos y aplicar una metodología que parta de un sistema de valores profesionales.

Esta escuela de cocina presenta de la siguiente oferta formativa:

  • Ofrece formación reglada con titulación oficial como FP Básica en Cocina y Restauración, grado medio como el de CFGM en Panadería, Repostería y Confitería y grado superior, como el CFGS en Dirección de Cocina, todos los cursos tienen prácticas obligatorias en centros de trabajo externos.
  • Además, también ofrece cursos monográficos, formación continua y formación ocupacional.

Dirección: C. Río Cabriel, 1, 45007 Toledo

Página Web: https://www.esght.com/

Teléfono: +34 925 24 54 70


20. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es una Escuela de Negocios fundada en 1993 que pertenece al prestigioso Grupo Lezama, que es todo un referente a nivel nacional en la hostelería.

El objetivo es formar a profesionales que estén capacitados para liderar la gestión de los establecimientos de restauración y fomentar los procesos de investigación e innovación para el desarrollo de productos y tecnologías aplicables al sector.

Esta escuela de hostelería dispone de la siguiente oferta formativa:

  • Ofrece tanto formación técnica como la Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía, como formación especializada como el Experto en Cocina o el Curso Superior de Gastronomía y Cultura Española.
  • También oferta una Titulación universitaria en Dirección de Cocina en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y un Máster en Dirección e Innovación de Cocina y certificados de profesionalidad.

Dirección: Camino de los Descubrimientos – 2 – 41092 – Sevilla

Página Web: https://www.esh.es/

Teléfono: +34 954 29 30 81

estudiar en la escuela de hostelería de Sevilla

21. Mediterráneo Culinary Center

Esta escuela nace en 1996 en Valencia bajo la necesidad de preparar profesionalmente a personal cualificado en la Comunidad Valenciana.

Su objetivo es brindar un servicio educativo de calidad que ayude a conseguir la cualificación profesional y las habilidades personales que los alumnos necesiten para su integración en un mercado laboral que está en constante cambio, por lo que apuesta por la excelencia.

En esta escuela de cocina se pueden cursar estudios como:

  • Ofrece títulos oficiales como el Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y cursos de Grado Superior en Dirección de Cocina, en las tres modalidades y certificados de profesionalidad como por ejemplo el de Operaciones básicas de cocina.
  • Igualmente ofrece títulos propios como Cursos especialistas en Cocina Healthy y cursos monográficos, presenciales, dirigidos tanto a profesionales como a aficionados que quieran aprender técnicas y explorar su creatividad, así como Expertos y másteres como el Máster en F&B Management en modalidad online.

Dirección: Av. del Cid, 56, 58, 46018 Valencia

Página Web: https://www.mediterraneoculinary.com/

Teléfono: +34 963 19 00 20


22. Escuela de Formación Profesional Altaviana

La Escuela Altaviana es un centro pionero de formación profesional concertada, fundada en 1974, nace como obra corporativa del Opus Dei y es un centro pionero en la formación académica, humana y social de la mujer.

Su misión es formar buenos profesionales y grandes personas para contribuir a un mayor reconocimiento social de los trabajos relativos al sector servicios y la oferta formativa que tiene es:

  • Ofrece ciclos de grado medio, grado superior, presencial, semipresencial y dual de Cocina y Gastronomía y de Panadería y Repostería.
  • También disponen de formación internacional, gracias al programa Erasmus+, ya que tiene convenios de colaboración con escuelas, universidades y empresas en Europa y en otros países del mundo que favorecen el traslado del alumnado y del profesorado para hacer prácticas y estancias formativas en el extranjero.

Dirección: Carrer del Cronista Almela i Vives, 5, 46010 València, Valencia

Página Web: https://www.altaviana.com/

Teléfono: +34 963 60 44 00



23. Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Asturias

El CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón es el Centro Público de referencia, se creó en 1996 y en el 2006 pasó a formar parte de los centros de formación que componen la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Su objetivo es prestar, un servicio educativo de calidad, abierto a las innovaciones y requerimientos del sector de la hostelería y el turismo y de la sociedad,  para conseguir la cualificación de los alumnos, a través de una amplia oferta formativa de Formación Profesional.

La oferta formativa que ofrece este centro es:

  • Ofrece grado medio como el de CFGM en Panadería y repostería y grado superior como el CFGS en Dirección de cocina y confitería en las modalidades presencial y a distancia.
  • También ofrece certificados de profesionalidad como el de Panadería y Bollería o Pastelería y confitería y además participa en los programas europeos Erasmus +.

Dirección: P.º Begoña, 30, 33201 Gijón, Asturias

Página Web: https://www.cifphosteleriayturismo.es/

Teléfono: +34 985 17 50 76


24. Escuela Superior de Hostelería Bilbao

En 1991 nace la Escuela Superior de Hostelería Bilbao gracias a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia y ha recibido premios muy importantes como el Diploma a la Excelencia Formativa 2004 o la Distinción a la Escuela de Hostelería destacada 2014.

Su misión principal es formar con los mismos criterios de “excelencia” que se aplican en países con muchas décadas de tradición y experiencia en este sector a los futuros profesionales de Hostelería y Hotelería.

En esta escuela de cocina podemos encontrar la siguiente oferta formativa:

  • Ofrecen titulaciones oficiales concertadas de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Grado Superior en Dirección de Cocina, así como cursos de especialización, cursos de formación continua, y certificados de profesionalidad.
  • También colabora con universidades extranjeras, como con la Coventry University en Inglaterra, con un grado internacional, el Bachelor’s Degree in International Events and Hospitality Management.

Dirección: Enekuri Artxanda Errepidea, 3, 48015 Bilbo, Bizkaia

Página Web: https://www.escuelahosteleria.com/

Teléfono: +34 944 74 51 10


25. Escuela de Hostelería de Leioa

La Escuela de Hostelería de Leioa se crea en 1981 en Plentzia, en 1983 se traslada al Campus de Leioa y en 2003 se estrena un nuevo edificio en el Campus de la UPV/EHU, convirtiéndose en la escuela de hostelería más grande de Euskadi.

Su objetivo es asegurar a una organización implicada en una continua mejora, con un profesorado muy cualificado, una formación práctica y teórica basada en la experiencia en el sector alimentario y un sistema de gestión enfocado a la satisfacción del alumno.

Los estudios que se pueden cursar en esta escuela de hotelería son:

  • La Escuela de Hostelería de Leioa imparte un Grado Medio en Cocina y gastronomía, Grado Superior en Dirección en servicios de restauración, y programas de especialización.
  • Además dispone de forma gratuita con los certificados de profesionalidad y también participa en el programa europeo Erasmus+, permitiendo a los alumnos realizar prácticas en el extranjero.

Dirección: Aula Magna UPV/EHU, Campus Universitario, s/n, 48940 Leioa, Biscay

Página Web: https://www.hostelerialeioa.net/es/index

Teléfono: +34 946 01 24 46

Artículo relacionado
Guía para el control de costos de alimentos y bebidas

Estas son solo algunos ejemplos de las mejores escuelas de cocina que tenemos en España, un buen número de opciones de gran calidad para formarse.

Cualquiera de ellas es una opción interesante para convertirse en un auténtico chef de vanguardia.

Por eso, ¿quieres empezar en esta profesión de cero?, ¿estás pensando en reinventarte profesionalmente?, ¿ya eres cocinero y tienes tu propio restaurante, pero quieres seguir formándote?

Pues ya no tienes excusa, anímate, y en cualquiera de estas escuelas de cocina que elijas te convertirás en un auténtico chef con una buenísima formación gastronómica.



Como llegar a ser Master of Wine
Convertirse en un Master of Wine significa formar parte de una comunidad de expertos en vino, única y exclusiva en el mundo, que ofrece oportunidades enriquecedoras profesionales y personales. Así que, si te apasiona el mundo del vino y quieres saber más acerca de los ...
Leer Más
Diferencia entre licencia de bar y cafetería
Si tienes en mente montar tu propio negocio de hostelería o restauración, aquí vamos a enseñarte los tipos de licencias para bares y restaurantes que podrías necesitar en función de la naturaleza de tu establecimiento. Tienes que saber que necesitarás obtener una serie de permisos ...
Leer Más
Las mejores técnicas de venta en hostelería
Si tienes un restaurante y estás buscando cómo aumentar las ventas de tu negocio estás en el lugar adecuado. En este artículo te vamos a enseñar cuáles son las técnicas de venta infalibles para conseguir persuadir a tus clientes para que gasten más en tu ...
Leer Más
Vocabulario técnico de cocina
Si trabajas en el sector de la hostelería, eres chef o estás dando tus primeros pasos en la cocina de un restaurante, debes familiarizarte con algunos términos culinarios para poder comunicarte fácilmente en tu entorno de trabajo. Así que a continuación te vamos a mostrar ...
Leer Más
Significado de Food Service en español
Existen nuevas propuestas en el sector de la hostelería como el Food Service que están facilitando mucho el trabajo a todos los establecimientos de restauración. Así que si tienes un restaurante y no has oído hablar nunca del Food Service, te interesa leer nuestro artículo ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *