Dashboard para restaurantes | ¿Qué son y para qué sirven?

Dashboard para Restaurantes en Excel

El dashboard es una herramienta superpotente para obtener información y para saber lo qué realmente está pasando en tu restaurante.

Utilizar los dashboard correctos, te permitirá analizar el rendimiento de tu negocio y te ayudará a tomar mejores decisiones de manera rápida y efectiva.

Y para ayudarte a lograrlo, en este artículo veremos que es un dashboard y por qué es buena idea implementarlo en tu restaurante.

¿Qué es un dashboard para restaurantes?

Un dashboard o cuadro de mando es una plantilla Excel que monitoriza, analiza y representa de manera visual, las métricas o KPI’s que afectan en el logro de los objetivos de un negocio.

Podemos decir que el dashboard es una especie de resumen, que recopila los datos más importantes del restaurante y los representa de la manera más visual posible. 

Ventajas de utilizar un dashboard para restaurantes

El dashboard es el aliado perfecto de un restaurante, haciendo el análisis de datos y los procesos de trabajo mucho más eficaces, reduciendo tiempos y costes.

A continuación, te mostraremos las ventajas de usar un dashboard para restaurantes:

  • Si antes empleabas más de 2 horas para leer datos y comprender un informe, ahora solamente necesitarás 5 minutos.
  • Tendrás a golpe de vista toda la información y los KPI´s más relevantes del restaurante.
  • Son diseños sencillos, prácticos y que te ayudan a tomar mejores decisiones.
  • Podrás detectar rápidamente los errores y anticiparte a cualquier problema antes de que ocurra.
Artículo relacionado
Menú Engineering o Ingeniería de Menús | Guía completa para acelerar la rentabilidad de tu restaurante

Ejemplos de dashboard para restaurantes

Como veremos a continuación, existen diferentes cuadros de mando para restaurantes en función de las métricas que queramos medir.

Visualizar el inventario el restaurante

Esta plantilla de Control de inventario te permitirá conocer la cantidad de productos tienes almacenados en tu restaurante y cuál es el valor monetario de todos esos productos.

Inventario de restaurante Dashboard

Diseño de la carta con Ingeniería de menús

Con este dashboard de Menú Engineering podrás obtener una descripción general de los elementos de menú más vendidos, su promedio, precio y margen de beneficio.

Esta plantilla Excel te permitirá aumentar las ganancias de tu restaurante conociendo cuáles son los platos con mayor rentabilidad de tu menú.

ingenieria de menus dashboard

Analizar los costes de un evento

Con este dashboard será muy sencillo conocer la rentabilidad de tus eventos, las categorías de gastos y el beneficio obtenido.

Si necesitas una herramienta para hacer presupuestos, anotar y conocer los gastos de comida, bebida y personal de tus eventos, te recomendamos utilizar esta plantilla.

Presupuesto de un evento dashboard

Poder ver visualmente los datos tu restaurante hace que sea increíblemente fácil encontrar las respuestas a casi cualquier pregunta que te pueda surgir. 

Por eso te recomendamos que utilices un dashboard para analizar tus datos y darle la bienvenida a tu restaurante a la era moderna de la analítica.

Como ganar una estrella michelin
Aunque la historia de la Guía Michelin y sus famosas estrellas cumple ya varias décadas, es en los últimos años cuando verdaderamente se ha popularizado este galardón. Los famosos foodies o amantes de la buena comida viajan a lo largo y ancho del país para ...
Leer Más
Trucos de fotografía gastronómica para restaurantes
Gracias a las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, la fotografía gastronómica se ha convertido en una ventana estratégica para hacer marketing y permitir que los restaurantes puedan mostrar a los clientes que su oferta gastronómica es de primera categoría. La fotografía gastronómica es ...
Leer Más
cocina molecular conceptos técnicas y recetas
La cocina molecular es una nueva tendencia que une la ciencia, la creatividad y la originalidad para crear recetas exquisitas que transforman de manera sorprendente los sabores y las texturas de los alimentos. Este tipo de cocina ha revolucionado la gastronomía mundial, acercando la ciencia ...
Leer Más
Tipos de cortes de verduras y hortalizas en cocina
Seguro que te sorprendería conocer la gran variedad de tipos de cortes de verduras y vegetales que existen en cocina, tanto si eres un aprendiz que acaba de salir de la escuela de hostelería, como si ya eres un verdadero profesional del mundo de la ...
Leer Más
Como ser un buen organizador de eventos
Hoy en día, es muy común contar los servicios de un organizador de eventos cuando queremos organizar un acto importante y asegurarnos de que nuestro evento sea todo un éxito. Pero espera, ¿Estás aquí porque te gustaría saber que necesitas para trabajar como organizador de ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *